Colombia niega el pago de un rescate

05.07.2008 | 00:00

El Gobierno colombiano negó ayer las informaciones de que en el rescate de Ingrid Betancourt, tres estadounidenses y once policías y militares rehenes de las FARC, realizada el miércoles por el Ejército, colaborasen otros países o se pagase para garantizar el éxito de la operación.
Desde el anuncio del rescate y la detención de dos guerrilleros de las FARC, ´César´ y ´Gafas´, el gobierno colombiano ha insistido en que toda la operación fue realizada por el Ejército, que logró infiltrarse en las estructuras de la jefatura de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
De este modo, según la información oficial, se consiguió que los rehenes fuesen trasladados a un lugar determinado de la selva donde les esperaba un helicóptero que, dijeron a los guerrilleros, formaba parte de una misión internacional.
Ayer el general Fredy Padilla De León afirmó con rotundidad: "Como comandante de las Fuerzas Militares niego que el gobierno de Colombia haya cancelado (pagado) un sólo centavo por esa operación".

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine