israel. las autoridades de jerusalén decretaron el estado de emergencia

Un palestino mata a cuatro personas tras arrollarlos con una excavadora

El joven, de unos 30 años, robó el bulldozer en unas obras y embistió a vehículos y personas

 
Imagen de la zona donde el joven palestino arrolló a varias personas, vehículos y volcó un autobús en Jerusalén.
Imagen de la zona donde el joven palestino arrolló a varias personas, vehículos y volcó un autobús en Jerusalén.  Foto: Reuters
 NOTICIAS RELACIONADAS

ANA CÁRDENAS. JERUSALÉN. Las autoridades israelíes decretaron el estado de emergencia en Jerusalén, donde las fuerzas de seguridad y los servicios médicos se mantienen en estado de alerta tras el atentado ocurrido ayer en el que murieron cuatro personas.
El ataque se produjo ayer, sobre las 12:00 hora local (09:00 GMT), y en él, además de los cuatro muertos, más de una treintena de personas resultaron heridas.
El atentado fue perpetrado por un palestino que arrolló con una excavadora varios vehículos y volcó un autobús en una céntrica calle de Jerusalén.
El ataque tuvo lugar en la calle Jaffa, en las inmediaciones del cruce de Sarei Israel, donde se llevan a cabo obras de construcción del tranvía de Jerusalén, cuando un joven palestino se subió a una excavadora y comenzó a arrollar a todos los vehículos y peatones que encontraba a su paso.
Según confirmó el portavoz de la policía israelí, Miki Rosenfeld, el atacante era "un hombre palestino de alrededor de treinta años residente en Jerusalén Oriental", lo que le permitía transitar por todo el territorio israelí.
"El terrorista fue abatido por un oficial de la policía y un guardia de seguridad privada", que lograron subirse al bulldozer después de cinco minutos en los que su conductor sembró el pánico y la destrucción a lo largo de un kilómetro de la calle Jaffa.
Las imágenes de televisión muestran con nitidez el momento en que el policía y el guarda matan al atacante, al que abaten con cinco tiros a quemarropa y rematan después con varios disparos más.
Las víctimas mortales son tres mujeres y un hombre, todos ellos civiles, que se encontraban en la zona en ese momento.
El atacante trabajaba en las obras que se llevaban a cabo en la calle y, según fuentes oficiales que pidieron no ser identificadas, tiene un historial criminal.

Enlaces recomendados: Premios Cine