El esperado videojuego 'Battlefield 3', la tercera entrega de una saga que ya atrapó a millones de jugadores en su anterior episodio, llega este jueves al mercado, convertida en una de las superproducciones del año en el sector del entretenimiento digital, ya que este 'shooter' bélico ambientado en el marco de un conflicto moderno dará al jugador la oportunidad de meterse en la piel de un auténtico militar.

"Se encuadra en un conflicto de guerra moderna, unos años en el futuro. Se pueden encontrar entornos urbanos o desiertos en diferentes continentes y países, con lo cual es muy variado y bastante dinámico. Son recreaciones reales de ciudades como Nueva York, París o Teherán, se juega en mapas de estas ciudades y otros ambientes muy realistas", ha afirmado el Senior Product Manager de la división de juegos de Electonic Arts, Daniel Montes, a Europa Press Televisión.

En este tipo de juego, el usuario, a través de una estrecha colaboración con el resto de su equipo de marines de élite deberá ir cumpliendo misiones abriéndose paso a base de disparos para llegar a su objetivo final. Sin embargo, el juego no acaba con la historia principal, el modo multijugador permitirá alargar la vida del juego y disfrutar con amigos y otros usuarios a través de Internet de una batalla que nunca termina.

"Los pilares de 'Battlefield 3' son el modo campaña y el modo multijugador online que es por lo que DICE, el estudio, se ha caracterizado a lo largo del tiempo. Ambos tienen una gran solidez porque en el modo campaña es largo y completo, con una historia muy sólida. El modo multijugador, por su parte, será bastante reconocible por los seguidores de la saga. Se van a encontrar con mapas más grandes, más realistas, más armas y más vehículos, algunos que vuelven a la saga como los cazas, que los usuarios veteranos estaban reclamando", ha afirmado el responsable de EA.

Con el aval de más de 60 premios de la industria 'Battlefield 3' y desarrollado por DICE, estará disponible para PC, Xbox 360 y PlayStation 3 desde este jueves 27 de octubre.