Facebook ha incluido las opciones 'unión civil' y 'pareja de hecho' dentro de la situación sentimental de los perfiles de los usuarios en Estados Unidos y otros países como Canadá, Francia, Reino Unido y Australia a partir de este viernes.

Según ha dicho Andrew Noyes, el director de comunicaciones de políticas públicas de Facebook, "estas opciones son fruto de una gran cantidad de solicitudes" y además ha añadido que "quieren que la gente sea genuina y refleje sus relaciones en Facebook".

Hasta ahora, los usuarios de Facebook podían categorizar su estado civil en soltero, con una relación, casado, comprometido, "es complicado", años de relación abierta, viudo, separado y divorciado. Ahora, con estos dos matices, el colectivo de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales se ve integrado dentro del conjunto de la red social, según ha informado el diario The Huffington Post.

Para la realización de estos cambios, se consultó a la Red de Soporte de Facebook, que incluye un grupo de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales, que llevaban mucho tiempo detrás de que se incorporaran en la red social más poblada del mundo, ya con más de 600 millones de usuarios.

Michael Cole-Schwartz es el portavoz de la Campaña por los Derechos Humanos y ha afirmado al diario que "Facebook siempre ha tratado de ser una empresa inclusiva con la comunidad LGBT y que esto sólo es una pequeña muestra de ello".

Por otro lado, Richard Socarides, el presidente en Materia de Igualdad y Derechos de los Homosexuales ha ratificado lo dicho por Michael Cole-Schwartz y ha sugerido que "Facebook permite a esta comunidad ser ellos mismos con relativa seguridad".