La nueva versión del motor de búsqueda de Google, el servicio estrella de la compañía y el que la lanzó a la cima de Internet, ha finalizado su fase de pruebas y empezará a implantarse pronto es sus centros de almacenamiento de datos.

'Google Caffeine' es el nombre que lleva este proyecto que tiene como objetivo revisar y actualizar la arquitectura de búsqueda de Google para conseguir una indexación más rápida y precisa.

Los usuarios no notarán ninguna diferencia con el actual aspecto visual del buscador. Los cambios que este proyecto producirá en Google podrán observarse tímidamente en los resultados de las búsquedas aunque desde la empresa aseguran que el usuario medio no notará una diferencia significativa.

Una indexación más rápida

"La idea es que el motor de búsqueda sea más potente, rápido y flexible para de esta manera conseguir una indexación lo más rápida posible", declaró Matt Cutts, ingeniero de la compañía, en una entrevista a Web Pro News. "Estamos recibiendo muy buenas respuestas por parte de los usuarios que lo están probando", añadió.

Ante la pregunta de si este proyecto respondía al hecho de que Yahoo y Microsoft ampliarán su alianza estratégica fuera de las fronteras estadounidenses Cutts respondió que "hay un gran grupo de ingenieros trabajando en 'Caffeine' desde hace meses sin tener en cuenta todos estos movimientos empresariales".