EN DIRECTO
En la Audiencia Nacional

La madre de Jesulín, testigo en un juicio contra islamistas

Los seis presuntos islamistas están acusados de cometer una serie de robos en el sur de España, uno de ellos en la finca "Ambiciones"

 14:40  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto

AGENCIAS. La madre del torero Jesulín de Ubrique, Carmen Bazán, ha testificado en la Audiencia Nacional en el juicio contra seis presuntos islamistas acusados de cometer una serie de robos en el sur de España, uno de ellos en la finca "Ambiciones", para financiar a un grupo terrorista argelino.

Bazán, que ha acudido acompañada de su hijo Víctor Janeiro, ha sido citada como testigo porque uno de los robos supuestamente cometidos por este grupo tuvo lugar en la finca 'Ambiciones', que su familia tiene en la localidad gaditana de Ubrique.

En su declaración, la madre del torero ha confirmado que en 2005 sufrió un robo en su domicilio, en el que le sustrajeron varias joyas tras haber forzado una puerta.

El robo tuvo lugar el 6 de marzo de ese año, cuando varios individuos accedieron a la finca, tras romper el cristal de una puerta de la vivienda, y se apoderaron de diversos objetos y joyas de Carmen Bazán.

La madre del diestro ha explicado que recuperó parte de los objetos robados, entre ellos una cruz que reconoció como suya, aunque ha admitido que "podía haber muchas iguales" ya que era "una joya completamente normal", que no estaba grabada ni tenía ninguna señal especial.

En la vista, que ha continuado con otras declaraciones de testigos y peritos, se juzga a seis acusados de colaborar con la financiación del grupo terrorista, de corte islamista radical, Grupo Salafista para la Predicación y el Combate (GSPC), a través de una serie de robos.

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA

SERVICIOS

El Tiempo

El Tiempo

Consulta el pronóstico del tiempo en Balears.
Patrocinado por

 
Cartelera

Cartelera

Consulta los horarios de los últimos estrenos de cine.
  Ver tráilers

 
Agenda

Agenda

Infórmate de los mejores eventos que se celebran en Mallorca.

 
Playas

Playas

Conoce las mejores playas y calas de Mallorca.

 

SERVICIOS

Club Diario de Mallorca

Club Diario de Mallorca

Consulte los actos más recientes y las próximas conferencias de nuestro club.

 
Circulo 10

Círculo 10

Entradas de cine gratis con la tarjeta del subscriptor Círculo 10.

 
Radio Diario

Radio Diario

Escúchala en directo desde nuestra página Web.
  Escúchala en directo

 

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

 
Empleo Ibjobs.net

Ibjobs.net

Encuentra empleo en el mayor portal de ocupación de Balears.
 

 
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  DIARIO DE MALLORCA |  LOCALIZACIÓN |  REDACCIÓN |  SUSCRIPTORES     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
diariodemallorca.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de diariodemallorca.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Empordà  | Faro de Vigo  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad