EN DIRECTO
EE.UU.

Boeing logra recortar el gasto de combustible y las emisiones a través de un nuevo programa

 15:31  

El constructor aeronáutico Boeing ha logrado una reducción significativa del consumo de combustible y de las emisiones de dióxido de carbono gracias al proyecto 'Tailored Arrivals', un nuevo concepto para la gestión del tráfico aéreo, según informó la compañía en un comunicado.

EUROPA PRESS Concretamente, desde el pasado 4 de diciembre hasta el 23 de marzo, United Airlines, Air New Zealand y Japan Airlines completaron un total de 57 vuelos dentro del programa 'Tailored Arrivals', que reduce el consumo de combustible durante los descensos de los vuelos hasta el 39% dependiendo del tipo de avión, y que recorta significativamente las emisiones contaminantes.

El vicepresidente de Boeing, Kevin Brown, destacó que iniciativas como esta son potencialmente rápidas y "relativamente bajas en coste" porque la tecnología utilizada para ellas ya está disponible.

El programa permite a los aviones utilizar todos los datos disponibles para su descenso a tierra con una intervención mínima del control del tráfico aéreo.

El proyecto se basó en tecnologías clave suministradas por la Administración Federal de la Aviación estadounidense (FAA) y la NASA.

Enlaces recomendados: Premios Cine