En Palma, las tiendas de Telefónica situadas en la calle Aragón y en la Rambla de los Duques de Palma registraban una afluencia superior a la habitual por la salida a la venta de este producto. En el conjunto de España hay 1.500 puntos que Telefónica Movistar ha habilitado para su venta.

Con un diseño y un formato que ha revolucionado la forma de ver al móvil, el nuevo iPhone tendrá un coste de 0 a 359 euros, siempre con un compromiso de consumo mensual de los 9 a los 90 euros.

Sus ventajas son muchas, como la memoria de almacenamiento de 8 ó 16 GB y la velocidad de conexión 3G. Pero el iPhone también esconde algunos inconvenientes, que la batería no se puede reemplazar o que tiene una cámara de tan solo dos megapíxeles.

Después de más de un año desde que saliera a la venta en EE.UU., por fin hoy llega a España en una segunda versión, más barata y más rápida. Telefónica, la única compañía con autorización para distribuir este terminal, ha habilitado en su página web el 'microsite' exclusivo para iPhone. Los precios, los puntos de venta, los manuales o el soporte técnico son ya de dominio público.

VENDER 10 MILLONES DE iPHONES EN UN AÑO

La compañía de la manzana quiere hacer del iPhone un auténtico fenómeno de consumo en todo el mundo con la venta de más de 10 millones de unidades y así, lograr que su pequeña mina de oro esté presente en 70 países en 2008. A seis meses de conseguir la meta, España y otros 21 países que mañana estrenan la segunda versión del iPhone aportarán su granito de arena en el objetivo anual de Apple.

Telefónica no sólo centrará la distribución de este móvil en nuestro país, sino que a través de sus filiales lo venderá en otros países como República Checa, Irlanda, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. En Reino Unido, Telefónica ya lo distribuye a través de su filial O2. En México también se estrenará el iPhone, pero aunque Telefónica está presente en aquel país, la compañía de móviles Telcel, propiedad del magnate Carlos Slim, le arrebató la concesión a la operadora española.