Se esperan ventas récord

El nuevo iPhone llega mañana a 20 países

10.07.2008 | 19:49
El nuevo iPhone llega mañana a 20 países El nuevo iPhone llega mañana a 20 países

El nuevo iPhone de Apple, el teléfono móvil más deseado del mundo, llega mañana, viernes, a 20 países, entre ellos España, y los expertos hablan de ventas que podrían superar los miles de millones de dólares en sólo días.

Los fanáticos del iPhone 3G, que ofrece una conexión a Internet mucho más rápida que su predecesor, empezaron a formar colas hoy a la puerta de algunas de las tiendas de Apple en todo el mundo con la esperanza de ser los primeros en hacerse con uno de los terminales.

En la emblemática tienda de Apple en Nueva York algunos compradores acampan desde el pasado viernes, pese a que el iPhone se puede adquirir también en cualquiera de los establecimientos de la operadora AT&T, que tiene el contrato en exclusiva en EEUU.

El iPhone 3G es también notablemente más barato que su predecesor, pues en casi todos los países está fuertemente subvencionado por las afortunadas operadoras de telefonía que han logrado hacerse con los contratos en exclusiva para su venta.

En EEUU la primera generación del iPhone salió hace un año al mercado por 600 dólares pero el iPhone 3G costará 199 y 299 dólares, dependiendo de la memoria el teléfono.

En España, donde el operador exclusivo es Movistar, costará un máximo de 359 euros y saldrá gratis si el cliente firma un contrato mínimo de 85 euros mensuales.

El iPhone más caro del mundo se venderá en Bélgica, donde el aparato costará hasta 615 euros (968 dólares) debido a que la legislación prohíbe a las operadoras subvencionar terminales a cambio de contratos a largo plazo.

Apple espera introducir gradualmente su popular teléfono en un total de 70 países. La primera generación del teléfono - de la que se han distribuido seis millones de unidades- se ha vendido en seis países, aunque en muchos otros circulaban versiones liberadas del aparato.

Según fuentes de la consultora Piper Jaffay citadas por la prensa estadounidense, Apple venderá 12 millones de iPhone 3G en 2008 y triplicará esa cifra el próximo ejercicio.

La propia Apple se ha marcado como objetivo distribuir 10 millones de teléfonos hasta finales de este año.

Para Apple, las posibilidades de ingresos son inmensas.

Aunque el iPhone supuso el pasado trimestre sólo un 5 por ciento de su volumen de negocio internacional, el teléfono es muy rentable para la compañía, que gana entre 100 y 400 dólares con cada aparato vendido, dependiendo del modelo y del acuerdo con la operadora.

No obstante, los expertos prefieren mantener la cautela y aseguran que el lanzamiento de mañana no supone ninguna garantía de ascensos para las acciones de la firma.

Los analistas que ya han probado el nuevo iPhone se han mostrado por lo general satisfechos con el terminal, pero lamentan que la duración de la batería es escasa y que su sistema de GPS está basado únicamente en el servicio de mapas de Google.

Otros argumentan que un iPhone barato y a la venta en tantos países podría convertirse en un objeto corriente al alcance de casi todos y perder el atractivo que lleva hoy a miles de fanáticos a guardar largas colas a las puertas de las tiendas Apple de medio mundo.

Noticias relacionadas

Anuncios clasificados
Cursos y formación
Búsqueda y ofertas de empleo
Anuncios clasificados
Venta de pisos
Venta de coches

CLASIFICADOS

Clasificados

Clasificados

Ya puedes insertar tu anuncio clasificado en Diario de Mallorca.

Lo último Lo más leído Lo más votado
noticias de Diario de MallorcaMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Diario de Mallorca