Yang reaccionó así al anuncio hecho por Microsoft el pasado lunes de que estaría dispuesto a reabrir negociaciones para la compra total o parcial de Yahoo, pero sólo si es elegido un nuevo Consejo de Administración de la compañía de servicios de internet.

El próximo 1 de agosto está previsto que la Junta General de Accionistas de Yahoo elija a los miembros del Consejo de Administración.

Entre los consejeros que se presentan a la reelección están Yang, y el actual presidente del Consejo de Administración, Roy Bostock, que deberán defender ante los accionistas su decisión de rechazar la oferta multimillonaria de compra de Microsoft.

Sin embargo, el inversor multimillonario Carl Icahn, que tiene más del 4 por ciento de participación en Yahoo, ha presentado una lista alternativa de candidatos para tomar el control del Consejo de Administración de la compañía para que de él formen parte los favorables a una negociación con Microsoft.

"Creo que puedo devolver la estabilidad a Yahoo y quiero proseguir con el crecimiento de la compañía", asegura Yang en defensa de su reelección en una entrevista concedida al citado diario económico estadounidense.

Agrega que "la desestabilización (de Yahoo) por parte de Microsoft es cada vez más y más intencionada. Y no estoy contento con ello", al tiempo que considera que confiar en Icahn y su lista de candidatos alternativos al Consejo de Administración es "una mala elección".

Reitera que Yahoo examinará cualquier propuesta que Microsoft ponga sobre la mesa y considera "desconcertante" la aparente desgana del gigante informático de seguir negociando.

El co-fundador del portal de internet confirma que actualmente no hay negociaciones formales entre Yahoo y Microsoft.

Las negociaciones entre ambas compañías han seguido un camino tortuoso desde que Microsoft anunciara por sorpresa el 1 de febrero pasado su intención de adquirir Yahoo por 44.600 millones de dólares (31 dólares por acción).

Aunque Microsoft elevó oralmente su oferta inicial de 31 a 33 dólares por acción, ésta no alcanzó los 37 dólares exigidos por el portal de internet, por lo que el gigante informático optó por retirar su propuesta al considerar excesivo el precio que pedía Yahoo.

Microsoft y Yahoo reanudaron el pasado 18 de mayo sus conversaciones para alcanzar algún tipo de alianza que no implicara la compra total del portal por parte del gigante informático.

Microsoft manifestó entonces su intención de adquirir el sistema de búsqueda de Yahoo, lo que el portal rechazó el pasado 12 de junio al considerar que su venta dejaría a la compañía sin su negocio de búsqueda independiente y no sería en el mejor interés de los accionistas.

Ese mismo día, Yahoo anunció un acuerdo con Google sobre publicidad en internet tras dar por finalizadas las conversaciones con Microsoft.