Imagine Cup de Microsoft

Alumnos españoles y brasileños triunfan entre los más innovadores del mundo

 09:59  

Dos grupos de estudiantes españoles y brasileños figuran entre los ganadores del concurso de innovación tecnología Imagine Cup de Microsoft celebrado hoy en París, en la sede de la UNESCO, en el que participaban 370 estudiantes de 61 países y regiones del mundo.

EFE Estudiantes de las Universidades de Oviedo y Alicante se adjudicaron el galardón en la categoría que premia "a los proyectos más curiosos e interesantes".

Éstos diseñaron un proyecto que utiliza servicios ya existentes del sistema operativo Windows Live, a los que añaden una serie de recursos, para convertirlos en una "red social al servicio del medio ambiente".

Gracias a esta iniciativa, el usuario puede conocer los planes de utilización de los vehículos privados de sus contactos de aplicaciones de chat o correo electrónico para averiguar si podrían recogerle en el camino, ahorrando así "energías no renovables" y disminuyendo "la contaminación acústica de las ciudades", indicaron los organizadores.

que fuese en consonancia con el "objetivo y significado" de la competición.

El tema de la edición 2008 del concurso fue "Imagina un mundo donde la tecnología facilite un medio ambiente sostenible" en el que se inscribieron inicialmente 200.000 estudiantes en las nueve categorías en que se divide, señalaron los organizadores.

Enlaces recomendados: Premios Cine