Séptima compañía

El operador ruso Vimpelcom entra en el mercado de la telefonía móvil de Vietnam

09.07.2008 | 12:01
El operador ruso Vimpelcom entra en el mercado de la telefonía móvil de Vietnam
El operador ruso Vimpelcom entra en el mercado de la telefonía móvil de Vietnam

Vimpelcom, el segundo operador de telefonía móvil en Rusia, creará en Vietnam la séptima compañía de servicios de telefonía sin cables junto con la empresa estatal Global Telecommunications Corporation con una inversión inicial de más de 667 millones de dólares (425 millones de euros), informaron hoy fuentes oficiales.

La parte vietnamita aportará el 60 por ciento del capital mientras que la operadora rusa pondrá el 40 por ciento restante para la creación de una red de telefonía basada en la tecnología digital del GSM (Sistema Global para las Comunicaciones Móviles).

El director del Departamento de Telecomunicaciones vietnamita, Pham Hong Hai, indicó que ambas empresas "han realizado un estudio exhaustivo sobre el potencial desarrollo del móvil en Vietnam y han conseguido la licencia para crear la red".

Vimpelcom señaló en su página web que planea invertir hasta mil millones de dólares (638 millones de euros) en esta empresa conjunta durante los próximos años y precisó que su objetivo es controlar entre el 15 y el 20 por ciento del mercado vietnamita.

Vietnam, con una población de 86 millones de habitantes, cuenta actualmente con tres redes de telefonía móvil que usan la tecnología GSM y otras tres que dependen del sistema CDMA.

El país tiene más de 48 millones de usuarios de móvil, de los cuales el 70 u 80 por ciento son suscriptores de prepago.

Enlaces recomendados: Premios Cine