Con poco más de un kilo de peso, este mini portátil incorpora una pantalla de 10 pulgadas. Está equipado con el especialmente diseñado para mini PCs Intel Atom N270 (1,60 GHz) junto con una memoria SDRAM de 1024 Mb. Además, el Akoya Mini, pese a su reducido tamaño, lleva integrados de serie complementos como una webcam o el lector de tarjetas de memoria.

El Akoya Mini incluye Windows XP con el Service Pack 3 para garantizar la máxima compatibilidad y facilidad de uso consumiendo los mínimos recursos, además de del paquete Corel Word Perfect Office X3. Asimismo, cuenta con una tarjeta gráfica Intel Graphics Media Accelerator 950, altavoces estéreo integrados y 80 Gb de capacidad de disco duro y un receptor wifi integrado, para conectarse a internet sin cables gracias a su.

El Medion Akoya Mini estará a la venta a partir del 15 de Julio en tres de las principales cadenas de nuestro país: Media Markt, PC City y El Corte Inglés a un precio de 399 euros (iva incluido), frente a los 249 del Asus EEE que distribuye Telefónica, y que tiene una pantalla de 7 pulgadas, disco duro SSD de 4 Gigas y un peso ligeramente inferior a 1 Kg.