Sala Parpalló

Las últimas tendencias del diseño digital se presentan en la II edición de ´Pixel Attack´

03.07.2008 | 16:29

La Sala Parpalló de la Diputación de Valencia acogerá desde hoy y hasta mañana la segunda edición de 'Pixel Attack', un encuentro de creación digital y nuevos medios en el que se presentarán las últimas tendencias del diseño, según informaron en un comunicado fuentes de la institución provincial.

Este encuentro surge con la finalidad de "difundir y apoyar" a los jóvenes creadores de la escena local y "ponerlos en relación" con artistas y diseñadores nacionales e internacionales, convirtiéndose, de esta manera, en "un referente único en la ciudad de Valencia que aúna conferencias, presentación de proyectos, mesas redondas, motion graphics, workshops y live act", resaltaron las mismas fuentes.

El II Pixel Attack dará comienzo hoy con una "apertura de lujo", gracias a la proyección de 'Lo mejor de Stash', tres conferencias y una mesa redonda. Stash es una revista en formato DVD que contiene una "selección excepcional" de anuncios, vídeos musicales, diseños para televisión, vídeos virales, juegos cinemáticos y cortometrajes de animación. La proyección en la sala 'Nuevos Medios' de la Parpalló recoge sus mejores trabajos editados en 2007.

La tarde estará dedicada a las conferencias de Keytoon Animation Studio (Valencia), Dvein (Barcelona) y Flan (Valencia). Keytoon Animation Studio es una productora especializada en animación 3D aplicada a publicidad, videojuegos, webs, series y largometrajes de ficción. Ha participado en eventos internacionales como el Festival de Cannes o Effie Gold Awards, y cuenta entre sus clientes con Disney, Nickelodeon, Paul Frank o Simon and Schuster (EE.UU).

Por su parte, el estudio Dvein se dedica a la dirección de arte, diseño, animación para cine, televisión y vídeos musicales y ha colaborado con estudios internacionales como Prologue Films y de Kyle Cooper. También ha desarrollado títulos de crédito para películas como Spiderman 3 o Across The Universe.

Su trabajo se ha mostrado en "numerosos eventos y festivales" y ha participado en diversas conferencias y workshops en torno a la creación digital y la creatividad. Asimismo, se plantea como una plataforma en la que "la experimentación es la base", indicaron las mismas fuentes.

En el caso de Flan, BuiltByRimes supone la presentación de su último proyecto, resultado de la experiencia en diversos campos como el diseño gráfico, la tipografía, el diseño interactivo, motion graphics, la animación o la programación, entre otras cosas, y en el cual se inicia una investigación enfocada en el diseño modular en conjunción con la matemática y la ciencia.

Además, la Sala Parpalló también albergará hoy, dentro de Pixel Attack, la mesa redonda Motion Graphics, en la que participarán Kikuru, Saponia, Medios y Proyectos. En esta charla, "destacables profesionales" expondrán su visión sobre el panorama actual de esta especialidad, la Motion Graphics.

Los ponentes de esta actividad de Pixel Attack son Kikuru (Valencia), estudio de diseño interdisciplinar creado en 2003 que desarrolla proyectos gráficos y audiovisuales, con una gran calidad creativa y coherencia en los resultados; Medios y Proyectos (Valencia), grupo multidisciplinar, especializado en elementos interactivos, capacitado para llevar a cabo cualquier proyecto multimedia, gráfico o publicitario; y Saponia (Valencia), diseñador freelance que realiza trabajos como ilustrador, director de arte, animador y motion grapher.

El viernes, la Sala Parpalló acogerá nuevas conferencias y clausurará el encuentro con una Mesa redonda sobre la web, lo interactivo y multimedia, en la que participarán Nectar Estudio, Pixelinglife, Mr. Doob, Inklude y con una sesión de DJ+VJ a cargo de Calpurnio y Sr. Imbécil.

Enlaces recomendados: Premios Cine