Nuevo documento

Diskeeper ayuda a las compañías a reducir su huella de carbono

03.07.2008 | 12:32

Diskeeper Corporation ha publicado un nuevo documento sobre cómo Diskeeper(R) 2008 puede ayudar a las compañías a reducir su consumo energético.

El estudio fue realizado por medio de 3D Professor (http://www.3dprofessor.org), y se centró en la determinación de los ahorros energéticos que Diskeeper consigue para los usuarios cuando se instala en una máquina.

La fragmentación de un disco puede afectar directamente al consumo de energía en lo que respecta a los tiempos de acceso a los datos: hace falta más tiempo para leer los archivos que se encuentran fragmentados, ya que la cabeza del disco necesita recopilar todos los fragmentos del archivo para conseguir abrirlo. Todo este trabajo extra conlleva una mayor utilización energética durante un periodo de tiempo más largo.

El principal objetivo del documento es mostrar que la defragmentación no sólo mejora el rendimiento del sistema, sino que también ayuda a reducir la huella de carbono de la compañía, y como consecuencia los costes energéticos.

Los resultados de la prueba han demostrado que el consumo de energía se redujo en un 12%, y además que el tiempo para realizar las pruebas también experimentó una reducción de un 18% cuando se instaló Diskeeper. Se han calculado, aproximadamente, unos ahorros anuales de cerca de 5.465,33 dólares en lo que respecta al ahorro energético para una compañía de tamaño medio con unos 250 puestos de trabajo.

Diskeeper 2008, gracias a su innovadora tecnología InvisiTasking(TM), mantiene el rendimiento del sistema en su pico al mismo tiempo que realiza operaciones por detrás en los recursos de apoyo. La defragmentación se realiza de forma automática mientras los empleados llevan a cabo sus tareas diarias.

A largo plazo, el mantenimiento de un disco constantemente defragmentado puede tener un impacto elevado en la eficacia energética de la compañía, además de un ahorro de costes.

Diskeeper 2008 puede ayudar las compañías a cumplir con sus objetivos de sostenibilidad.

Si desea conseguir una copia exclusiva de los últimos documentos, además de una versión de pruebas gratuita de Diskeeper 2008, visite http://www.diskeepereurope.com.

Enlaces recomendados: Premios Cine