Vengadores: Infinity War: La guerra más sangrienta

Estados Unidos, 2018 / 156 minutos. Género: Ciencia ficción - Fantástico - Acción. Director: Anthony Russo, Joe Russo. Intérpretes: Robert Downey Jr., Chris Evans, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth, Chris Pratt, Samuel L. Jackson, Josh Brolin, Elizabeth Olsen, Jeremy Renner, Tom Holland, Benedict Cumberbatch, Chadwick Boseman, Brie Larson, Pom Klementieff, Terry Notary, Dave Bautista, Karen Gillan, Tessa Thompson, Zoe Saldana, Gwyneth Paltrow, Tom Hiddleston, Cobie Smulders, Paul Bettany.

Cines: Ocimax, Rívoli, Artesiete Fan, Augusta, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

El estudio Marvel vuelve a la carga con esta secuela de Capitán América: Civil War. Si en la primera parte ya cosechó buenas palabras, para esta segunda no se han hecho esperar y todavía son mejores. De hecho, Owen Gleiberman, de Variety, apunta que se trata de "una ópera de acción elegante e ingeniosa que está sobrecargada al mismo tiempo que es deslumbrante (...) Infinity War es un jolgorio audaz y entretenido".

A todo ello, hay que añadir que se trata de una de las películas más esperadas del año. Los hermanos Russo vuelven a dirigir el film, como ya hicieron en Civil War, y algo que volverán a hacer en la tercera parte Vengadores 4, que se espera estrenar el año que viene.

Para esta nueva entrega, adaptación cinematográfica del cómic de Jack Kirby y Jim Starlin, y definida como el enfrentamiento más sangriento de todos los tiempos, se han sumado un gran elenco de actores y actrices muy conocidos y cotizados en Hollywood, que se pondrán en la piel de numerosos superhéroes (Guardianes de la Galaxia incluidos).

Ahora bien, en esta ocasión, los Vengadores -con Iron Man a la cabeza- y sus aliados deben estar dispuestos a sacrificarlo todo para derrotar al poderoso Thanos, obsesionado en conseguir las seis Gemas del Infinito. Sin lugar a dudas, será el enemigo más peligroso al que nunca se han enfrentado ya que su guerra de devastación y ruina puede acabar con el universo definitivamente.

Noche de juegos: De velada entretenida a misterio por resolver

Estados Unidos, 2018 / 98 minutos. Género: Comedia - Acción. Director: John Francis Daley, Jonathan Goldstein. Intérpretes: Jason Bateman, Rachel McAdams, Kyle Chandler, Sharon Horgan, Jesse Plemons, Billy Magnussen, Kylie Bunbury, Lamorne Morris, Danny Huston, Michael C. Hall, Michael Cyril Creighton, Camille Chen, Chelsea Peretti.

Cines: Ocimax, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan, Multicines Manacor.

Como ya hicieron en 2015 con Vacaciones, John Francis Daley y Jonathan Goldstein vuelven a trabajar codo con codo en la dirección de una nueva película.

En esta ocasión, presentan una comedia negra, incluso absurda, protagonizada por Jason Bateman (El regalo, 2015), Rachel McAdams (Una cuestión de tiempo, 2013), Kyle Chandler (Manchester frente al mar, 2016) y Sharon Horgan (Run & Jump , 2013), en la que no faltan secuestros y desapariciones.

Vamos con el argumento: La noche semanal de juegos de parejas de Max y Annie mejora cuando el carismático hermano de Max, Brooks, organiza una fiesta con un misterioso asesinato, matones y agentes federales falsos. Sin embargo, la cosa cambia con el secuestro de Brooks, del que intentarán resolver el misterio que lo envuelve.

Steve Greene, de Indiewire, comenta que "está tan llena de humor como de todo tipo de cosas (...) Noche de juegos trabaja tan duro para ganarse al espectador que acaba dando con una fórmula ganadora". Por su parte, Owen Gleiberman, de Variety dice que "la película manipula a la audiencia de manera astuta y maliciosa. No es un gran hurra, pero estás contento de que jueguen contigo".

7 días en Entebbe: una operación de rescate impactante

Reino Unido, 2018 / 107 minutos. Género: Thriller - Drama - Acción. Director: José Padilha. Intérpretes: Rosamund Pike, Daniel Brühl, Eddie Marsan, Ben Schnetzer, Kamil Lemieszewski, Denis Menochet, Mark Ivanir, Natalie Stone, Andrea Deck, Vincent Riotta, Peter Sullivan, Lior Ashkenazi, Flynn Allen, Brontis Jodorowsky, Angel Bonanni, Noof McEwan, Ingrid Craigie, Yiftach Klein, Omar Berdouni, Uriel Emil, David Annen, Frida Cauch.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan.

La actriz inglesa Rosamund Pike (Perdida, 2014) y el actor catalán Daniel Brül (Good Bye, Lenin!, 2003) encabezan el reparto sobre esta película de acción que narra el secuestro de un avión procedente de Tel Aviv en 1976 en el aeropuerto ugandés de Entebbe. El brasileño Jose Padilha se encarga de dirigir la recreación de lo que fue una de las operaciones de rescate más famosas de la historia. Los terroristas pidieron la liberación de los presos palestinos en Israel, con la amenaza de asesinar a los pasajeros del avión, convertidos en rehenes.

Invitación de boda (Wajib): a las puestas de un enlace palestino

Palestina, 2017 / 96 minutos. Género: Drama . Director: Annemarie Jacir. Intérpretes: Saleh Bakri, Mohammed Bakri, Maria Zreik.

Cines: Augusta, CineCiutat.

Cuarta película de la poeta y directora de cine palestina Annemarie Jacir. Su trabajo le valió el premio a Mejor Película en la última edición del Festival de Mar del Plata, donde el protagonista Mohammed Bakri también fue galardonado, concretamente como Mejor Actor. De hecho, cabe destacar que el veterano Mohammed Bakri comparte protagonismo con su hijo en esta historia que combina drama y humor. Vamos con el argumento: Acbu Shadi es un padre divorciado y profesor de unos 60 años que vive en Nazaret. Cuando su hija se case, dentro de un mes, vivirá solo. Shadi, su hijo, es arquitecto y vuelve de Roma, tras pasar muchos años fuera, para ayudar a su padre a entregar en mano todas las invitaciones, como establece la tradición palestina. Pasar el día juntos en el coche hace brotar las tensiones existentes en su relación y supone un gran reto para sus frágiles y diferentes vidas.

Rehén del conflicto entre sus padres

Custodia compartida. Francia, 2017 / 93 minutos. Género: Drama. Director: Xavier Legrand. Intérpretes: Léa Drucker, Denis Menochet, Thomas Gioria, Mathilde Auneveux, Saadia Bentaïeb, Jean-Marie Winling, Martine Vandeville, Florence Janas. Cines: CineCiutat

El francés Xavier Legrand no solo ha sido galardonado como Mejor Director en la última edición del Festival de Venecia, sino que su película también se llevó el Premio del Pñublico al Mejor Film Europeo en el Festival de San Sebastián y el aplauso unánime de la crítica especializada.Cuenta la historia de Myriam, recien divorciada que busca proteger a su hijo pequeño de su violento ex-esposo.

Sin pareja ni trabajo fijo en los treinta

Hacerse mayor y otros problemas. España, 2018 / 96 minutos. Género: Comedia - Romance. Director: Clara Martínez-Lázaro. Intérpretes: Silvia Alonso, Bárbara Goenaga, Antonio Resines. Cines: Augusta.

Emma escribe cuentos para niños, pero su vida es un caos y ya está en la treintena sin pareja ni trabajo estables. Las dudas crecen sobretodo cuando su mejor amigase ha queda embarazada y le pide que sea la madrina de su bebé.

Atrapado en su pasado

El león duerme esta noche. Francia, 2017 / 103 minutos. Género: Drama. Director: Nobuhiro Suwa. Intérpretes: Jean-Pierre Léaud, Pauline Etienne, Arthur Harari.Cines: CineCiutat.

Un renombrado actor de cine es convocado a un rodaje, muy cerca donde conoció el gran amor de su vida; por lo que se instala en la casa abandonada donde ella vivió. Su estancia se ve perturbada por unos niños que quieren grabar una película de terror y quieren que él la protagonice.