Un lugar tranquilo: Si no te oyen, no te pueden atrapar

Estados Unidos, 2018 / 95 minutos.

Género: Terror - Thriller.

Director: John Krasinski.

Intérpretes: John Krasinski, Emily Blunt, Noah Jupe, Millicent Simmonds, Cade Woodward, Evangelina Cavoli, Ezekiel Cavoli, Doris McCarthy.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Augusta, Cinesa Festival Park.

John Krasinski protagoniza y dirige esta exitosa combinación de terror e intigra que ha escrito junto a Scott Beck y Bryan Woods. Una historia que muestra el afán de supervivencia de los personajes que, pese a vivir en un futuro postapocalíptico y en constante peligro de muerte, intentan llevar una vida normal junto a sus seres queridos. Para ello, harán del silencio su mejor aliado, lo que les permitirá sobrevivir al acecho constante de unas terribles criaturas extraterrestres.

Toda la crítica especializada aplaude el resultado, sirvan de ejemplo las palabras de Owen Gleiberman, de Variety: El film "muestra cómo se puede moldear un género de manera original. Técnicamente pulcra y conseguida, con algunosmomentos vívidos y escalofriantes".

Vamos con el argumento: Una familia trata de sobrevivir en silencio, amenazada por misteriosas criaturas que intentan eliminarlos guiadas por el sonido. Si no oyen a sus presas, no las pueden atrapar.

Odisea perruna

Isla de perros. Estados Unidos, 2018 / 101 min.. Género: Animación. Director: Wes Anderson. Cines: Ocimax, Augusta, CineCiutat.

Cuatro años después de la aclamada El Gran Hotel Budapest (2014),

Wes Anderson presenta otra joya cinematográfica, esta vez animada: Cuando todas las mascotas caninas de la ciudad son desterradas a la Isla Basura, un niño de 12 años emprenderá la búsqueda de su perro guardián, y comenzará una odisea para salvarlos a todos.

Más allà de la gravedad

Sergio & Serguéi. Cuba, 2017 / 93 min.. Género: Drama. Director: Ernesto Daranas. Intérpretes: Camila Arteche, A.J. Buckley, Ana Gloria Buduén. Cines: Ocimax.

Un radioaficionado y profesor de marxismo contacta con un astronauta soviético abandonado a su suerte en la estación orbital Mir, en plena desintegración del bloque comunista. La amistad que surge entre ellos consigue hacer reaccionar a las grandes potencias para devolver el cosmonauta a la Tierra. Inspirada en hechos reales.

Amor predeterminado

Las leyes de la termodinámica España, 2018 / 100 min. Género: Romance - Comedia. Director: Mateo Gil. Intérpretes: Vito Sanz, Berta Vázquez, Chino Darín. Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Augusta, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Mateo Gil (Nadie conoce a nadie, 1999) dirige esta comedia sobre un físico que se propone demostrar que su relación amorosa no ha fracasado por su culpa, sino porque estaba determinada por las leyes de la física.

De chico de barrio a estrella musical

Sanz: Lo que fui es lo que soy. España, 2018 / 102 min. Género: Documental. Director: Óscar García, Mercedes Cantero, Alexis Morante, Gervasio Iglesias. Cines: Ocimax.

Los fans de Alejandro Sanz están de enhorabuena porque van a adentrarse en el corazón de este destacado artista musical. Este documenal repasa sus inicios, la influencia de Paco de Lucia, sus pasiones y todo lo que ha hecho posible que un chico de barrio sea una estrella.