Ready Player One: Spielberg vuelve a la magia

Presenta esta cinta de ciencia ficción basada en el libro de Ernest Cline

Estados Unidos, 2018 / 140 minutos. Género: Ciencia ficción - Aventuras - Acción . Director: Steven Spielberg. Intérpretes: Tye Sheridan, Olivia Cooke, Ben Mendelsohn, Mark Rylance, Simon Pegg, T.J. Miller, Hannah John-Kamen, Win Morisaki, Philip Zhao, Julia Nickson, Kae Alexander, Lena Waithe, Ralph Ineson, David Barrera, Michael Wildman, Lynne Wilmot, Carter Hastings, Daniel Eghan.

Cines: Ocimax, Augusta, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

Después de dirigir algunas películas con las que no ha logrado los éxitos del pasado, Spielberg vuelve a la magia que le hizo cosechar éxitos con títulos como E.T. o Indiana Jones de la mano del bestseller homónino que Ernest Cline publicó en 2011 y que se ha convertido en un fenómeno mundial.

Owen Gleiberman, de Variety, dice del film que es "una explosión centelleante de cultura pop y un placer para los ojos. (...) Una película conseguida e irregularmente hipnótica".

La película está ambientada en 2045, con el mundo al borde del caos y el colapso. Sin embargo, la gente ha encontrado la salvación en OASIS, un enorme universo de realidad virtual creado por el brillante y excéntrico James Halliday. Cuando Halliday fallece, deja su inmensa fortuna a la primera persona que encuentre un huevo de Pascua digital que ha escondido en algún lugar de OASIS, lo cual desata una competición mundial. Cuando el joven e insólito héroe Wade Watts decide unirse a la competición, se ve inmerso en una vertiginosa caza del tesoro, controlada por el mundo real, en un universo fantástico de misterios, descubrimientos y peligros.

El justiciero: Bruce Willis encarna a un cirujano vengativo

Después de la brutal agresión que sufren su mujer e hija, Paul siente cómo la sed de venganza se apodera de él

Estados Unidos, 2018 / 107 minutos. Género: Animación. Director: Eli Roth. Intérpretes: Bruce Willis, Vincent D'Onofrio, Elisabeth Shue, Dean Norris, Kimberly Elise, Beau Knapp, Mike Epps, Jack Kesy, Ronnie Gene Blevins, Ian Matthews, Melantha Blackthorne, Nathaly Thibault, Alex Zelenka, Sway, Dawn Ford.

Cines: Ocimax, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan, Multicines Manacor.

Bruce Willis se pone a las órdenes de Eli Roth, conocido por haber dirigido las películas gore Hostel y Hostel 2, en esta película de venganza y acción basada en la novela Brian Garfield.

Se trata del remake del film que en 1974 protagonizaron Charles Bronson y Vincent Gardenia, bajo la tutela de Michael Winner.

En esta ocasión, Willis es el encargado de recoger el testigo de Bronson, una buena elección teniendo en cuenta la larga experiencia acumulada como intérprete en este tipo de historias. Vamos con el argumento: Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive felizmente con su familia en Chicago. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa.

Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomarse la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y, de paso, enfrentarse a todo tipo de criminales. A medida que sus víctimas captan la atención de los medios, la ciudad se pregunta si este vengador es un ángel guardián o un verdugo.

El Cairo confidencial: Cine negro sobre a Primavera árabe

Suecia, 2017 / 106 minutos. Género: Thriller. Director: Tarik Saleh. Intérpretes: Fares Fares, Tareq Abdalla, Yasser Ali Maher, Nael Ali, Hania Amar, Slimane Dazi, Ger Duany, Ahmed Abdelhamid Hefny, Ahmed Khairy, Mari Malek, Ahmed Selim, Hichem Yacoubi, Mohamed Yousry.

Cines: Augusta, CineCiutat.

Ganadora de la Espiga de Oro en el Festival de Valladolid, además de los premios al Mejor Director y Mejor Guión para Tarik Saleh, se estrena este thriller político basado en hechos reales, ambientado en la primavera árabe, que se ha convertido un fenómeno de crítica y público en varios países.Noredin, un agente de policía de El Cairo, se encarga de investigar el caso de una famosa cantante asesinada en una habitación de hotel. Pronto descubre que lo que parece un crimen común, esconde terribles implicaciones de la intocable élite que dirige el país, blindada ante la justicia.

Una razón brillante: Nueva comedia emotiva de sello francés

Francia, 2017 / 95 minutos. Género: Comedia. Director: Yvan Attal. Intérpretes: Daniel Auteuil, Camélia Jordana, Jacques Brel, Serge Gainsbourg, Romain Gary, Yvonne Gradelet, Yasin Houicha, Nozha Khouadra, Jean-Baptiste Lafarge, Louise Loeb, Claude Lévi-Strauss, François Mitterrand, Yves Mourousi, Nicolas Vaude.

Cines: Augusta, CineCiutat.

Divertida y emotiva historia entre un profesor y su alumna sobre el arte de convencer. Neïla Salah es una joven del extrarradio parisino que sueña con ser abogada. Se matricula en la Facultad de Derecho más importante de París, pero el primer día de clase Neïla tiene un enfrentamiento con Pierre Mazard, un profesor polémico, conocido por ser provocativo y por hablar fuera de tono. Obligados por la Universidad, profesor y alumna deben preparar juntos un concurso de debate nacional. Aunque cínico y arrogante, Pierre podría ser el entrenador perfecto para la entusiasta Neïla, pero antes tendrán que ser capaces de superar sus propios prejuicios. Camélia Jordana fue galardonada por su papel como Mejor Actriz Revelación en los últimos premios César.