El aviso: cifras, muertes y un destino

España, 2018 / 92 minutos. Género: Thriller . Director: Daniel Calparsoro. Intérpretes: Raúl Arévalo, Aura Garrido, Sergio Mur, Belén Cuesta, Luis Callejo, Aitor Luna, Julieta Serrano, Antonio Dechent, Juan López-Tagle, Hugo Arbués, Antonio Durán, Alfredo Villa, Patricia Vico, Javier Perdiguero, Jon Bermúdez, Mateo Jalón, Ignacio Herráez, Víctor Castillo.

Cines: Ocimax, Rívoli, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park.

D espués de su último éxito, Cien años de perdón (2016) el director Daniel Calparsoro estrena El aviso, un thriller de misterio protagonizado por Raúl Arévalo, con quien ya coincidió en Cien años de perdón y que también es conocido por su papel en La isla mínima (2014). Junto a él, le acompañan en el reparto Belén Cuesta, Aura Garrido, Aitor Luna y el niño Hugo Arbúes.

En la cinta, basada en la novela del escritor madrileño Paul Pen, combina el suspense y la emoción a partes iguales, y el pasado y el presente se cruzan en una carrera contrarreloj de un hombre para salvar la vida de un niño.

El argumento es el siguiente: Nico, un niño de diez años, recibe una carta con una amenaza de muerte, pero nadie en su entorno parece creerle. Paralelamente, Jon, un joven obsesionado con los números, investiga una serie de muertes ocurridas a lo largo de los años en el mismo lugar y que tienen un patrón en común. Descifrar esta secuencia es lo único que puede salvar a Nico.

Peter Rabbit: un conejo muy travieso, rebelde y aventurero

Estados Unidos, 2018 / 95 minutos. Género: Animación. Director: Will Gluck. Intérpretes: Domhnall Gleeson, Rose Byrne, Sam Neill, Sia, Bernardo Santos, Deborah Rock, Jill Buchanan, Vauxhall Jermaine, Ty Hurley.

Cines: Ocimax, Augusta, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan, Multicines Manacor.

A venturas y travesuras para vivir en familia de la mano de un conejo muy particular. Esta es la propuesta producida por Sony Pictures Animation que se estrena esta semana

Así puede definirse la adaptación cinematográfica del personaje creado por la autora británica Beatrix Potter sobre un héroe travieso y aventurero que ha cautivado a generaciones de lectores y que ahora asume el papel protagonista de su propia comedia. Se trata del primer libro que escribió Potter, de un total de 23 obras, todas ellas dirigidas a un púbico infantil.

Vamos con el argumento: Peter es un conejo rebelde que mantiene desde hace tiempo una lucha encarnizada con el Sr. McGregor, dueño del huerto en el que entra continuamente a robar verduras. La rivalidad que les enfrenta les lleva incluso a luchar por el cariño de su adorable vecina. Pero sus peripecias les van a llevar mucho más lejos del campo donde viven.

En la versión en español, las voces son de Dani Rovira como Peter Rabbit, además de Belén Cuesta y Silvia Abril que dan voz a las mellizas Pelusa y Pitusa.

Thelma: Intensos sentimientos y traumas de infancia

Noruega, 2017 / 116 minutos. Género: Drama. Director: Joachim Trier. Intérpretes: Eili Harboe, Ellen Dorrit Petersen, Okay Kaya, Henrik Rafaelsen.

Cines: Augusta.

Producción noruega, seleccionada para los Oscar por el país nórdico, que narra el drama de una joven y tímida estudiante, que se despide de su religiosa familia, en un pueblecito de la costa oeste de Noruega, para estudiar en la Universidad de Oslo. Un día, en la biblioteca, es víctima de una convulsión violenta e inesperada. Poco después, descubre que se siente intensamente atraída por Anja, otra estudiante. A medida que avanza el semestre y atrapada en un momento de su infancia, Thelma se siente abrumada por sus intensos sentimientos por Anja y sufre convulsiones cada vez más graves.

Pacific Rim: Insurrección: alienígenas colosales buscan destruir la tierra

Estados Unidos, 2018 / 111 minutos. Género: Ciencia ficción - Acción . Director: Steven S. DeKnight. Intérpretes: John Boyega, Scott Eastwood, Cailee Spaeny, Tian Jing, Adria Arjona, Levi Meaden, Charlie Day, Rinko Kikuchi, Burn Gorman, Ivanna Sakhno, Nick Tarabay, Dustin Clare, Karan Brar, Daniel Feuerriegel, Madeleine McGraw, Shyrley Rodriguez.

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

Guillermo del Toro, director original de la saga, cede el relevo a Steven S. DeKnight en esta segunda entrega, que se sitúa 10 años después de la primera invasión que sufrió la humanidad. Vamos con el argumento: Jake Pentecost, hijo de Stacker Pentecost, era un prometedor piloto de Jaeger, pero, tras abandonar su entrenamiento, acabó atrapado en un submundo de criminalidad. Cuando una una raza de alienígenas colosales vuelve a asediar el Planeta, su hermana Mako Mori, líder de una nueva y valiente generación de pilotos, le brinda la última oportunidad de honrar el legado de su padre.

Con los narcos no se juega

Gringo. Estados Unidos, 2018 / 110 minutos. Género: Thriller - Comedia - Acción. Director: Nash Edgerton. Intérpretes: David Oyelowo, Joel Edgerton, Charlize Theron, Amanda Seyfried, Thandie Newton, Sharlto Copley, Harry Treadaway, Michael Angarano, Alan Ruck. Cines: Ocimax

Harold, un ejecutivo de una importante farmacéutica estadounidense, debe viajar a México por trabajo. Allí descubre que su laboratorio colabora con los narcos en la comercialización del Cannabax, una nueva droga sintetizada a partir de la marihuana. Entre sus feroces jefes, los narcos, mercenarios y la policía persiguiéndole, pasa de ser un ciudadano ejemplar a un desafortunado delincuente.

Un último recorrido en autocaravana

El viaje de sus vidas. Italia, 2017 / 112 minutos. Género: Drama - Comedia. Director: Paolo Virzì. Intérpretes: Helen Mirren, Donald Sutherland, Kirsty Mitchell, Robert Walker Branchaud, Joshua Mikel, Christian McKay, Robert Pralgo, Joshua Hoover. Cines: CineCiutat.

Donald Sutherland y Helen Mirren protagonizan esta adaptación de la novela homónima de Michael Zadoorian, por la que fue nominada a Mejor Actriz de Comedia en los últimos Globos de Oro. John y Ella inician un viaje por Estados Unidos huyendo del asfixiante cuidado de sus hijos y sus médicos. Juntos recorren una América que no reconocen a bordo de su vieja autocaravana.

El viaje les hace compartir buenos y malos momentos a la vez que les devuelve su amor y pasión por la vida.