Cincuenta sombras liberadas: Climax final

Estados Unidos, 2018 / 105 minutos.

Género: Romance - Drama.

Director: James Foley

Intérpretes: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Eloise Mumford, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Max Martini, Callum Keith Rennie, Bruce Altman, Arielle Kebbel, Robinne Lee, Brant Daugherty, Kim Basinger, Marcia Gay Harden, Fay Masterson, Tyler Hoechlin, Dylan Neal, Michelle Harrison, Amy Price-Francis, Andrew Airlie, Sachin Sahel, Gary Hudson, John Emmet Tracy, Lisa MacFadden, Laura Jacobs, Brad Harder, Ashleigh LaThrop.

Cines: Ocimax, Rivoli, Rívoli, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor.

James Foley, quien cogió el relevo en la dirección a Sam Taylor-Johnson en la segunda parte, continúa dirigiendo a Dakota Johnson y Jamie Dornan en la última entrega de la adaptación cinematográfica de la saga creada por la escritora E. L. James.

En esta tercera parte, Christian Grey intenta convencer a Anastasia Steele para volver a formar parte de su vida, pero ella le exige un nuevo acuerdo antes de aceptar. Cuando la pareja empieza a recuperar la confianza, unas figuras del pasado de Christian aparecen de nuevo en su vida, decididas a impedir cualquier esperanza de futuro para la pareja.

La película, que seguramente no decepcionará a los seguidores de la peculiar historia de amor, se estrena estratégicamente en los días próximos a San Valentín.

Pese al esperado estreno por parte de sus fans, la crítica especializada coincide en suspender el trabajo realizado, como bien explican las palabras de Donald Clarke, de Irish Times: “"Podemos decir algo positivo de la trilogía de 50 sombras de Grey. Que ya se ha acabado. No tendremos que volver a verla”.

15:17 Tren a París: Una historia real con héroes reales

Estados Unidos, 2018 / 94 minutos. Género: Acción - Drama. Director: Clint Eastwood. Intérpretes: Spencer Stone, Anthony Sadler, Alek Skarlatos, Judy Greer, Jenna Fischer, Ray Corasani, Tony Hale, Thomas Lennon, Sinqua Walls, Paul-Mikel Williams, Max Ivutin, Bryce Gheisa, Cole Eichenberger, William Jennings, Jaleel White, P.J. Byrne, Robert Pralgo, Steve Coulter, Gary Weeks, Timothy Carr, Cecil M. Henry, Lillian Solange Beaudoin, BreeAnna Marie, Ethan Rains, Mariam Vardani, Jeanne Goursaud, Irene White, Seth. Cines: Ocimax, Augusta.

El incobustible Clint Eastwood vuelve a la carga con esta nueva película, que reconstruye el atentado fallido en un tren de París. Una historia basada en hechos reales que reconstruye la vida de los tres amigos Anthony Sadler, Alek Scarlatos y Spencer Stone, interpretados por ellos mismos. La cinta recrea la infancia de unos héroes hasta la serie de eventos increíbles que llevaron al intento de atendado en París, concretamente en la tarde del día 21 de agosto de 2015. El mundo observaba en silencio mientras los medios informaban sobre un ataque terrorista frustrado en el tren Thalys #9364 con destino a París, un atentado evitado por tres valientes jóvenes americanos que viajaban por Europa.

Durante esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó y, de hecho, fue su mejor arma, la que les permitió salvar la vida de los más de 500 pasajeros a bordo.

La crítica especializada se muestra dividida ante el resultado del veterano Eastwood. Stephanie Zacharek, de Time, comenta: “Los hombres -todos ellos carismáticos, sin la rigidez escénica habitual en los que no son actores- hacen que el momento cobre vida de forma tan vívida que su lado casual causa impresión”; mientras que Jake Coyle, de New York Daily News, apunta: “Lo más atractivo de esta película simple y directa viene de su verosimilitud (...) Un guión deshilachado que no es capaz de encontrar algo que contar más allá de lo principal”.

The Florida Project: El sueño de una niña

Estados Unidos, 2017 / 115 minutos. Género: Drama. Director: Sean Baker. Intérpretes: Willem Dafoe, Brooklynn Prince, Bria Vinaite, Caleb Landry Jones, Mela Murder, Valeria Cotto, Christopher Rivera, Macon Blair, Sandy Kane, Karren Karagulian. Cines: Augusta.

Willem Dafoe, nominado como mejor actor secundario a los Oscar, y Bria Vinaite protagonizan este drama en el que la niña Moonee sueña con ir a Disney World, pero lo más cerca que ha estado es en el Magic Castle Motel de las afueras de Orlando, en el que vive con su madre Halley, de 22 años. Bobby, el gerente del motel, es lo más parecido a un padre que tiene Moonee, un hombre cauto y diligente que se burla de las payasadas de los niños. Mientras tanto, Halley ha perdido su trabajo y otra niña de la misma edad que Moonee se acaba de mudar al motel de al lado. Promete ser un verano inolvidable.

La abeja Maya: Los juegos de la miel: El insecto más dulzón se anima con otra película

Australia, 2017 / 83 minutos. Género: Animación. Director: Noel Cleary, Alexs Stadermann, Sergio Delfino. Cines: CineCiutat, Augusta.

En esta segunda aventura cinematográfica de la abeja más divertida participa en los juegos de la miel junto a sus amigos. Todo parece ir bien, hasta que la muy entusiasta abeja Maya mete la pata con la emperatriz de Buzztropolis, por lo que tendrá que unirse a un equipo de insectos rebeldes para salvar a las abejas de su panal.