Molly's Game: Timbas clandestinas

Estados Unidos, 2017 / 114 minutos. Género: Acción - Comedia. Director: Seth Gordon. Intérpretes: Jessica Chastain, Idris Elba, Kevin Costner, Michael Cera, Samantha Isler, Chris O'Dowd, Graham Greene, Jeremy Strong, Bill Camp, Brian d'Arcy James, Claire Rankin.

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park

Aaron Sorkin, ganador de un Oscar por el guión de Moneyball (2011 )debuta con su primer largometraje. Sorkin es conocido por ser el creador de series como El ala oeste de la Casa Blanca o The Newsroom, y por ser guionista de películas como Algunos hombres buenos (1993) y La Red Social (2010), entre otros éxitos. En esta ocasión, se sirve de la actriz Jessica Chastain para contar la historia real de Molly Bloom, una prometedora esquiadora de nivel olímpico que, al ver truncada su carrera deportiva, terminó organizando las partidas de póker clandestinas más exclusivas de Estados Unidos. A sus partidas acudían las más grandes estrellas de Hollywood, deportistas de élite, titanes del mundo de los negocios y, finalmente, miembros de la mafia rusa, hasta que Molly fue arrestada por 17 agentes armados del FBI en mitad de la noche. Inmersa en una batalla judicial, su único aliado en su lucha ante los tribunales fue el abogado criminalista Charlie Jaffey, quien supo ver en ella una verdad mucho más sincera que la que la prensa sensacionalista publicó en sus páginas. La crítica especializada ha aplaudido unánimamente el film, como bien ilustran las palabras de Richard Lawson, de Vanity Fair: “Un thriller enérgico e inteligente, reforzado por una Chastain magistral (...) Molly’s Game es seria en su corazón, con una sincera admiración por el talentoso ingenio de Bloom. La cinta está nominada a mejor guion y actriz drama en los próximos Globos de Oro.

Sola en casa: unos gnomos muy raros en el jardín de casa

España, 2017 / 89 minutos. Género: Animación. Director: Peter Lepeniotis.

Cines: Ocimax, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan, Multicines Manacor.

L os productores de Shrek estrenan en esta víspera de Reyes una película para todos los miembros de la familia, pero que seguro que hará las delicias de los más pequeños.

Para ello, han elegido al director Peter Lepeniotis, quien ya se encargó de Operación cacahuete (2014). La cinta se basa en la historia escrita por Jared Micah Herman, Kyle Newman, en la que una niña de 12 años se muda con su madre a una nueva casa en la que se encuentra con unos curiosos moradores, unos gnomos que tienen como misión proteger a la Humanidad.

Vamos con el argumento: Chloe no está muy contenta por tener que mudarse de ciudad de nuevo con su madre. Para empeorar la situación, su nueva casa es anticuada y está llena de raros gnomos de jardín. Chloe y su vecino Liam, que nunca habría imaginado llegar a ser su amigo, rápidamente descubren que los gnomos están vivos y que su misión es evitar que los troggs, unos pequeños extraterrestres amenazantes, entren en la casa a través de un portal de otro mundo e invadan el planeta.

Mientras tanto, Chloe comienza a formar parte del grupo de las chicas de moda de su nueva escuela, Brittany, Tiffany y Chelsea, y está a punto de cumplir su sueño de entrar en las BTC. Cuando la clave del portal cae en las manos equivocadas, Chloe debe decidir si se queda con las BTC o si forma equipo con Liam y los gnomos para luchar contra los troggs y salvar el mundo.

Insidious: La última llave: una antigua casa familiar aterradora

Estados Unidos, 2018 / 103 minutos. Género: Terror. Director: Adam Robitel. Intérpretes: Lin Shaye, Angus Sampson, Leigh Whannell, Josh Stewart, Caitlin Gerard, Kirk Acevedo, Javier Botet, Bruce Davison, Spencer Locke, Tessa Ferrer, Ava Kolker.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Perk.

L in Shaye sontinúa en el reparto de la saga de terror Insidious. La actriz se pone a las órdenes del director Adam Robitel,. Esta cuarta entrega está escrita por Leigh Whannel (Saw) y producida por Jason Blum, Oren Peli y James Wan. En esta ocasión, la brillante parapsicóloga Elise Rainier se enfrenta a su temor más personal y aterrador hasta la fecha, en su antigua casa familiar.

Wonderstruck. El museo de las maravillas: Fábula infantil de dos niños sobre la identidad

Estados Unidos, 2017 / 120 minutos. Género: Drama. Director: Todd Haynes. Intérpretes: Oakes Fegley, Julianne Moore, Michelle Williams, Amy Hargreaves, Cory Michael Smith, Marko Caka, James Urbaniak, Hays Wellford, Morgan Turner, Jaden Michael, Ekaterina Samsonov, Raul Torres, Millicent Simmonds, John P. McGinty.

Cines: Augusta.

A daptación del libro infantil de Brian Selznick, estrenada en la última edición del festival de Cannes. Todd Haynes (Lejos del cielo, 2002) dirige a Michelle Williams, Julianne Moore, Cory Michael Smith y los niños Oakes Fegley y Millicent Simmonds Ben esta historia sobre dos niños de dos épocas distintas. Ambos desean en secreto que sus vidas sean diferentes. Ben sueña con el padre que nunca conoció, mientras que Rose lo hace con una misteriosa actriz cuya vida narra en un libro de recuerdos. Cuando Ben descubre una pista en casa y Rose lee un tentador titular en el periódico, ambos comienzan una búsqueda que se desarrolla con una fascinante simetría.

Otros estrenos

Mujeres diferentes pero no tan distintas

Olvídate de Nick. Alemania, 2017 / 110 minutos. Género: Comedia. Director: Margarethe von Trotta. Intérpretes: Ingrid Bolsø Berdal, Katja Riemann, Lucie Pohl, Haluk Bilginer. Cines: CineCiutat

Lo único que Jade y Maria, dos mujeres muy diferentes, tienen en común es su exmarido, Nick. El maduro donjuán ha dejado a su segunda esposa por una modelo más joven, y ahora las dos ex dicen ser las legítimas dueñas del lujoso piso.

Dos vidas cruzadas por un destino

Columbus. Estados Unidos, 2017 / 104 minutos. Género: Drama. Director: Kogonada. Intérpretes: John Cho, Haley Lu Richardson, Parker Posey, Michelle Forbes Cines: CineCiutat.

Un hombre nacido en Corea se ve atrapado en Columbus, Indiana, porque su padre está en coma. Su vida da un giro inesperado cuando conoce a una chica que, de alguna forma, también se encuentra en su misma situación.

Primas inseparables

Entre ellas. Bélgica, 2016 / 96 min. Género: Comedia. Director: Solange Cicurel. Intérpretes: Jenifer Bartoli, Camille Chamoux, Tania Garbarski, Stéphanie Crayencour. Cines: Augusta.

Laura, Eve, Anouch y Yaël son cuatro primas muy diferentes pero inseparables. La imperturbable Laura, cae bajo el hechizo de Alain; Eve no puede más con el buenazo de su marido David. La caprichosa Anouch vive la vida tan bien como sabe y Yaël, la pequeña, está a punto de casarse.

Monjes y goles

Que baje Dios y lo vea. España, 2018 / 95 min. Género: Comedia. Director: Curro Velázquez. Intérpretes: Karra Elejalde, Alain Hernández, J.M. Montilla, Macarena Garcíaa. Cines: Ocimax, Rívoli, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park.

La única oportunidad de salvación de un monasterio en quiebra es ganar la Champion Clerum, un torneo europeo solo para religiosos. El problema es que no saben jugar a fútbol por lo que necesitarán algo más que una bendición.