Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cóctel de contenidos

En familia - Entre copas - Tendencias

Claxon.

En familia

Cabalgata de Palma

El mundo floral, de las hadas y la fantasía inspiran la Cabalgata de Reyes del próximo día 5 de enero, a partir de las 18 horas, en Palma. Será un desfile totalmente renovado, ya que 11 de las 13 carrozas serán nuevas, incluidas las de los Reyes Magos, cuyos tronos serán flores exóticas. En la cabalgata tendrá un papel muy importante la música en directo, con la participación de cantantes y músicos en diversas carrozas, como la que representará un panal de abejas en la que cinco profesores del conservatorio tocarán diferentes instrumentos.

Cabalgata de Palma

Hoy a las 18 horas en el Moll

Vell de Palma y el centro.

Gratuito.

Belén solidario

El Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares expondrá su tradicional Belén del artesano Pere Costa, que estas Navidades complementará con la exposición del Belén Solidario Playmobil a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Belén Solidario

Playmobil

De las 11 a las 13:30 horas y de las 17:30 a las 20 horas en el Centro de Historia y Cultura Militar de Baleares.

Gratuito.

Pista de hielo

Port Adriano se convertirá en el único parque temático del hielo que habrá en Mallorca, y que contará con una gran pista de patinaje y un gran tobogán con trineo. Durante toda la tarde, pequeños y mayores podrán disfrutar de 300 m2 de pista de patinaje ecológica de 30 metros de largo y 10 de ancho con el que podrán divertirse de manera gratuita antes de empezar los primeros días de colegio.

Pista de hielo en Port Adriano

Hoy y hasta el domingo 7 de enero, de 12 a 20 horas en Port Adriano

Gratuito.

Mercadillo navideño

Cabe destacar también las actividades que ofrece el Christmas Market de Puerto Portals, que desde el pasado 15 de diciembre y hasta el 7 de enero acoge una notoria cantidad de actividades en familia y enfocadas especialmente a los niños y niñas, con talleres, cine, cuentacuentos y más.

Christmas Market en Puerto Portals

Puerto Portals

Abierto hasta el 7 de enero de 12 a 21 horas. Viernes y sábados hasta las 22 horas.

Más información en www.puertoportals.com

Entre copas: Claxon

La fusión de distintas disciplinas culinarias siempre resulta interesante. Claxon une de manera exquisita la cocina mallorquina, la vasca y la argentina. El proyecto gastronómico, que se inició en 2013, estaba formado por tres amigos: Rafa Nadal (jefe de cocina), Carlos Barandiariaín (jefe de cocina) y Enzo Cominetti (jefe de sala). Se habían conocido y habían trabajado juntos en el restaurante del Hotel Son Julià y, con esa unión, ya fusionaron tres caminos (Barandiariaín es vasco, Nadal mallorquín y Cominetti argentino). Ese mismo año, la Asociación de Periodistas y Escritores Gastronómicos los nombró Restaurante Revelación. La cocina de Claxon ha reflejado desde entonces ese interés por “el cruce”, mezclando ingredientes y recetas de todos los continentes. Uno de los aspectos más distintivos del local son la creación de preparaciones donde se involucra al cliente, terminando el plato en la mesa y colaborando de cerca con artesanos y productores locales -un ejemplo son las vajillas, de la mano de Aitziber Esteran-. El proyecto de Claxon reside ahora en las manos de Rafa Nadal, actual propietario, ya que Barandiariaín y Cominetti están siguiendo su propio camino en otros establecimientos. El ecléctico restaurante crece también con las colaboraciones con otros chefs y con los cameos en otros proyectos como Picniquette o VanBig. De lunes a jueves a mediodía se puede probar la cocina de Claxon con un menú especial y a partir del jueves noche hasta el sábado noche, a través de su carta de temporada. Son duda una experiencia única y una manera muy enriquecedora de entender la cocina. ¿Eres de los que se arriesgan?

Claxon

Carrer del 31 de Desembre, 9. Palma

Lunes a miércoles de 13 a 16 horas. Jueves a sábado de 13 a 16 horas y de 20 a 23 horas.

Tlf 971 90 90 75

Tendencias: globos de números

¡Feliz 2018! Ya entra mos en un nuevo año lleno de propósitos y esperanzas. ¿Cómo habéis dado la bienvenida al Año Nuevo? Muchos y muchas han optado por llevar a esta celebración uno de los rituales que se están consolidando en los cumpleaños: los globos de helio con forma de números. Inmortalizar 2018 entre sus números ha sido la tendencia este 31 de diciembre. Su gran volumen y su estética hace de las fotos recuerdos ilustrados con originalidad. Y no solo en Año Nuevo, los cumpleaños de los más jóvenes no se entienden ya sin una foto con su cifra anual, solo/a o acompañado/a. Su práctico uso permite guardar estos globos en espacios muy reducidos y, al hincharse con el gas mágico, alcanzar volúmenes muy notables para dar más espectacularidad a las celebraciones. Los más usados son de platas y oros, brillantes y elegantes.

Compartir el artículo

stats