Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Corre, corre, corre que 2018 nos pilla

Lo que me gustaría esperar del próximo año que aflora

Daica, de Caterina Pieras, y David Ribas, junto a su equipo, en Llubí.

Es indiscutible el auge y gran nivel de nuestra cocina y nuestros cocineros durante el último decenio, prueba de ello son los reconocimientos, galardones y valoraciones de las guías más reconocidas sin olvidar la constante participación de cocineras/os de la isla en eventos y fórums gastronómicos nacionales e internacionales.

Con todo ello,

en 2018 a mí me gustaría:

Que las jóvenes huestes que, cada año, salen de las escuelas de cocina prestaran igual importancia a una esferificación que a un buen "sofrit" o un guiso a fuego lento, como los que preparaba mi madre.

Que retornaran, aunque solo fuera un poquito, aquellos habituales encuentros entre cocineros y cocineras en los mercados, con un buen berenar de por medio y amplio paseo por los puestos de verduras, carnes y pescados.

Que asumiéramos la grandísima importancia de un buen servicio de sala. El exquisito trato al cliente con gran profesionalidad y conocimiento.

Que se intensificara el binomio cocinera/o & productor local, con todo lo que ello conlleva.

Que la devoción hacia el producto local y muy cercano siguiera enraizando en las cocinas.

Que los vinos y bodegas de nuestras islas calaran más profundamente en las cartas de los restaurantes de nuestro entorno.

Que la nueva cocina mallorquina, esencia de tradición y modernidad, siga escalando posiciones en las preferencias de la clientela, tanto local como entre nuestros visitantes.

Ya ven, lo que me gustaría son unas poquitas cosas fáciles de conseguir€

Feliz año nuevo.

Compartir el artículo

stats