Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cóctel de contenidos

Los oficios Terrestres.

En familia

Actividades navideñas

Actividades para todos

El colectivo Almacen de Salazones organiza una navidad llena de actividades varias en Sa Calatrava de Palma. El miércoles inauguraron este ciclo ecléctico y se extenderá hasta el día 5 de enero. Desde hoy hasta el próximo fin de semana, sin contar el domingo, ofrecen una selección de “peces de Betlem” de la colección de Manel Domenech y Carme Vázquez, vermuts y presentaciones de colecciones de decoración y moda. Una actividad apta para los más pequeños que ameniza la entrada a las fiestas con propuestas diferentes e interesantes. Todo desde las 10 hasta las 21 horas en el céntrico barrio palmesano.

Nadal a Almacen De Salazones

C/ Pelleteria, 5 (Sa Calatrava).

Desde el día 13/12 hasta el día 5/1

de 10 a 14 h. y de 16 a 21 h.

Cerrado los días 17, 25 y 26

de diciembre y día 1 de enero.

LECTURA INFANTIL

Un cuento lleno de magia

La Biblioteca Pública de Can Sales ofrece un taller de lectura que da la bienvenida a la Navidad de la mano de “Un noi anomenat Nadal”. Papá Noel, los Reyes, los regalos, el espíritu navideño…

¡Ya llega!

Un noi anomenat Nadal

Hoy a las 18 h en la biblioteca pública

de Palma Can Sales. Gratuito.

Recomendado de 8 a 11 años.

TALLER DE GALLETAS

¡Cómete la Navidad!

Tras el cuento navideño del viernes, sigue la programación festiva en la Biblioteca Pública de Can Sales con este taller dirigido a los niños y niñas de entre 6 y 8 años donde aprenderán a hacer galletas y turrón con formas y motivos relacionados con la Navidad. ¡Seguro que salen buenísimos!

Dissabte a colors.

Galetes de Nadal.

Sábado 16, a las 12 h, en la sala infantil de la Biblioteca Pública de Can Sales.

Edad recomendada de 6 a 8 años.

TALLER INFANTIL

Diviértete y crece feliz

Consigue a partir del yoga que tus hijos o tus hijas se diviertan y crezcan sanos y felices. Los más pequeños reaccionan increíblemente a los estímulos de esta disciplina y les nutre de aspectos saludables para su crecimiento. En Agapea realizan este taller a partir de la presentación del libro “Juguem a fer ioga”, de Lorena Pajalunga, donde Bàrbara Dalià mostrará este mundo espiritual a los mayores de 3 años con ilustraciones y actividades lúdicas.

Taller: Juguem a fer ioga

Hoy a las 17:30 h en la librería Agapea.

C/ Marqués de la Fontsanta, 6.

Actividad gratuita. A partir de 3 años.

Imprescindible inscribirse rellenando el formulario en www.agapeacultura.com

Entre copas: Los Oficios Terrestres

P aseando por la zona de El Terreno -más conocida como Gomila- nos encontramos con un local singular: Los Oficios Terrestres. Con la consigna de “Todo para la cabeza”, dos filólogas llevan el timón de esta fusión entre peluquería y librería, que ya se asienta como un foco cultural alternativo. Bajo un gran rótulo de Picornell, las dos emprendedoras cumplen cinco años al frente de este rincón, que ya era una peluquería con una humilde zona literaria, y con el que quieren huir de las presiones editoriales o grandes grupos mediáticos y con la creencia en el hecho de que ese lugar es donde se conforma la cultura y la vida. “Nuestra experiencia librera nos decía que para sortear los tiempos que corren y para salvar la cuestión de no estar en un barrio céntrico, aunque sí socialmente deprimido, habíamos de mantener la peluquería”, comentan. Este sábado 16 de diciembre cumplen cinco años de propuestas literarias arriesgadas que van desde la poesía hasta el ensayo crítico y grupos de lectura. Y lo hacen a partir de las 13 horas, en el local, con la presentación del calendario de narrativas feministas de 2018, que será la temática de los grupos de lectura, y con un concierto de la mano de Presión, acompañado por un pica-pica vegano por parte de Les Truiteres y negronis. A partir de las 15:30 horas continuarán en el Bar Mojito (C/ Torrent, 1) con karaoke, serigrafía en directo con Ironna Von Dask y los pinchadiscos One Single Woman, RafaGuita, Dj Ladinde y L.E.G.S.ar alternativo... ¡es la alternativa!

Los Oficios Terrestres

Avenida Joan Miró, 62, Palma

De lunes a viernes de 10 a 20 h.

Sábados de 11 a 15 h.

Domingo cerrado.

Tendencias: ADORNOS NAVIDEÑOS

C on la Navidad a la vuelta de la esquina, nos volvemos creativos y restructuramos la decoración de casa. ¿Tienes puesta ya la tuya? En caso negativo, seguro que conoces a más de uno o de una que tiene su hogar repleto de objetos temáticos. Y es que este proceso creativo tiene un abanico muy amplio. En Ses 3 Maries cuentan con una gran variedad de ideas para destacar entre tu entorno, con productos reciclados y mucha originalidad. La reutilización de la madera materializa muebles, accesorios y decoración, que acompañado de velas resulta realmente acogedor. Troncos, ramas, palés o cajas se convierten en muebles, colgantes, muñecos y una infinidad de posibilidades al alcance de cualquier hogar que se preste a relucir la magia de estas fiestas. Quién sabe, igual atrae a los Reyes Magos y dejan algún regalo más...

Compartir el artículo

stats