Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cóctel de contenidos

En familia - Entre copas - Tendencias

Es trasto petit.

En familia

Taller musical

Sac de trons: Taller de bateria per a nins

Fada Despistada y Olives per somiar presentan Sac de trons, un taller de batería con banda dirigido a niños de entre 3 y 9 años acompañados de sus familiares. Se trata de una actividad mediante la cual se pretende que los más pequeños de la casa pierdan el miedo a la música, que aprendan a través del juego y la experimentación y que sean capaces de interpretar todos en grupo una canción.

Hoy, dos sesiones: a las 9 y a las 17 h.

Mañana sábado y domingo a las 17 h.

Teatre Mar i Terra

Sesiones de 30 minutos con 15 niños cada una.

Reservas en sacdetrons@bubota.org

Entrada 6 euros.

Teatro

El gran viatge

Salimos un poco de la capital para dirigirnos a Búger, donde la compañía teatral Myotragus Teatre ofrecerá la obra “El gran viatge”, donde se transmite que el respeto, la tolerancia y la diversidad son valores fundamentales para la convivencia de las personas.

Mañana sábado a las 12 h.

Gratuito.

Jornada cultural

Viu la cultura

La Bilbioteca Pública de Palma Can Sales programa para este sábado una mañana dedicada a los más pequeños. Desde las 10 hasta las 13 horas se ofrecerá un programa que contará con actividades como un taller de instrumentos populares de Balears, lecturas y actuaciones musicales repartidos en la sala infantil y el salón de actos de la biblioteca.

Mañana sábado, de 10 a 13 h

Biblioteca Pública de Palma Can Sales.

Gratuito.

Taller de danza en familia

La impossible!

Cada dos semanas se celebra este interesantísimo taller de danza llamado “La Impossible!”, donde por parejas, o por grupos de tres, las familias bailan al ritmo de Maria Antònia Oliver. La mejor manera de combinar ejercicio y diversión. ¡Puedes acudir con tus hijo/as, primo/as, nieto/as o hermano/as!

Precios: 13 euros por pareja/sesión o 17 euros por tres miembros/sesión.

Más información e inscripciones en laimpossible@gmail.com

o en el 971 10 64 68 / 610 12 85 43.

Entre copas: Es trasto petit

Can Trispol, el céntrico y acogedor bar característico por su apuesta por los llonguets, se reinventa. Los responsables del bar Es Trasto, ubicado en la Plaza España, que anteriormente habían trabajado en Can Trispol, tuvieron la oportunidad de hacerse con el mando de este tras la salida de Sergi y Jaume, los dos antiguos dueños. Así nace Es Trasto Petit, la renovación de Can Trispol. Después de unos meses, se consolida el cambio en la misma ubicación y con la misma esencia. Con la intención de ofrecer un producto local, fresco y ecológico, que mantenga la tradición de llonguets en la línea de los que se ofrecían en Can Trispol, los responsables impulsan este nuevo proyecto con muchas ganas. Con una nueva carta renovada mantienen la esencia y añaden nuevos ingredientes. Hoy, viernes 1 de diciembre, a partir de las 20h, Can Trispol inaugura esta nueva etapa bajo el nuevo nombre de Es Trasto Petit. Durante esta semana se ha ido creando expectación en las redes sociales de lo que será el “Nou Trispol”, y es que la bienvenida no puede ser más ambiciosa. El primer acto inaugural es una exposición, que será la primera de muchas, en un espacio dedicado a exhibiciones de todas las disciplinas. También hay sitio para la música. Es Trasto Petit pretende ofrecer una oferta artística y musical en su programación para amenizar el espacio mientras sirven los llonguets. Hoy, a partir de las 20 horas se presenta la nueva carta y la nueva etapa del Trispol a ritmo de swing con la Gypsy Jazz Duo.

Es Trasto Petit

C/ Travessa den Ballester nº6

Tel. 871 71 43 84

De lunes a viernes de 8:30 a 16 h y de 19 a 00 h. Sábados de 20 a 00 h. Domingos cerrado.

Tendencias: Globo de luces

Este año hemos vuelto a presenciar el encendido de luces en la isla, un momento mágico y esperado por todos que calienta las frías tardes con espíritu navideño. Este año no solo han brillado las luces. Los tradicionales globos de helio con personajes Disney como motivo han quedado atrás y han dado paso al globo de luces. Se trata de una esfera transparente que está adornada con luces de colores y que aporta una dosis de modernidad y originalidad a los clásicos globos de helio que tanto piden los niños para lucirlos por las calles. Con el cordel también transparente, cuando se observa por primera vez parecen esferas lumínicas que acompañan a las distintas familias que pasean estos días por las calles más céntricas. Sin duda ha sido la tendencia y una de las protagonistas del encendido navideño de este año.

Compartir el artículo

stats