Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Se está guisando...

Se está guisando...

Presentación de la guía Michelin 2018

En Tenerife se acaba de celebrar la gala anual de presentación de la guía roja en su edición 2018.

Dos restaurantes más se suman al selecto club con tres macarons: ABaC, en Barcelona, con Jordi Cruz al mando y Aponiente, en el Puerto de Santa María, capitaneado por Angel León.

En la edición 2018 para España y Portugal figuran 11 restaurantes con tres estrellas, 30 con dos y 177 con una distinción.

Por la parte que nos corresponde seguimos con las diez estrellas que ondean en Mallorca: Es Racó des Teix con Josef Sauerschell en Deià; Bou, de Tomeu Caldentey en Sa Coma; Andreu Genestra, en Son Jaumell de Capdepera, Jardín y Maca de Castro en el Puerto de Alcudia; Marc Fosh, redescubierto en Palma; Es Fum, del hotel St.Regis Mardavall con Miguel Navarro, en Palmanova; Adrian Quetglas en la edición 2016 en Palma; Argos, en el hotel La Goleta del Puerto de Pollença, con Álvaro Salazar en la misma edición y Zaranda, con Fernando Arellano en el emblemático hotel Castell Son Claret en Es Capdellà, con dos emblemas.

La verdad es que en esta edición esperábamos algún nuevo entorchado tanto en Mallorca como en Menorca y Eivissa, no ha podido ser, aunque la altísima calidad de nuestros cocineros sigue patente.

Fira de l’esclatassang a Mancor de la Vall

?Con esta ya son 15 las ediciones de la popular fira con el esclatassang como protagonista, aunque este tampoco es un buen año en lo que a “cercar” se refiere. Las altas temperaturas y la falta de lluvia lo están poniendo difícil, aunque no perdemos la esperanza.

Un fin de semana repleto de actos y fiesta con cercavila de gegants y mercat artesanal i tradicional. El aspecto gastronómico será de especial relevancia el domingo a mediodía con su jornada gastronómica con el esclatassang de protagonista, en nueve locales del pueblo. Maria Salinas prepara una barra gastronómica con La Vermutera y elaborará varios platos junto a Carlos Botella, chef del hotel Valparaiso. No hay que perdérselo.

Festa del Vi Novell a Santa Maria

Mañana sábado a partir de primera hora de la mañana abrirán sus puertas los Cellers de Santa Maria a los visitantes que quieran conocer y visitar las diversas bodegas. Habrá varias rutas en el tren del vi para recorrerlas todas. Por la tarde, a partir de las siete comenzará la Festa del Vi Novell que se entrelaza con la jornada de tapas y gastronomía para acompañar la degustación de vinos. No faltará la música y el pregón corre a cargo de Joan Monse.

Tafoner Major 2017 de la DO Oli de Mallorca

El próximo lunes la DO Oli de Mallorca nombrará Tafoner Major 2017-2018 a Josep Vilaseca, delegado territorial de la ONCE en Baleares. El acto tendrá lugar en Ses Oliveres, finca rural gestionada por Mater Misericordie, entidad que atiende a personas con discapacidad intelectual y que forma parte de la DO desde 2015.

Con este galardón la DO Oli de Mallorca busca distinguir a personas o entidades que desde distintos ámbitos de la sociedad han dado su apoyo a la entidad.

Entre los galardonados en años anteriores: Andreu Manresa, periodista, l’Escola d’Hoteleria de les Illes Balears y el cocinero Tomeu Caldentey.

El acto tendrá lugar el próximo lunes a las 11 de la mañana en la Finca Ses Oliveres. Ctra. Inca-Llubí km.6,650

Compartir el artículo

stats