Liga de la Justicia: unión de superhéroes

Estados Unidos, 2017 / 121 minutos. Género: Ciecia ficción - Acción. Director: Zack Snyder. Intérpretes: Ben Affleck, Gal Gadot, Ezra Miller, Jason Momoa, Ray Fisher, Henry Cavill, Amber Heard, Amy Adams, Jesse Eisenberg, J.K. Simmons, Jeremy Irons, Willem Dafoe, Shalini Peiris, Connie Nielsen, Robin Wright, Diane Lane, Kiersey Clemons, Billy Crudup, Ciarán Hinds, Daniel Stisen, Samantha Jo.

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Augusta, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi.

Nueva aventura de los superhéroes más populares de la saga DC, creada en 1960 como cómic. Wonder Woman (Gal Gadot) se une a Batman (Ben Affleck), Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), Superman (Henry Cavill) para hacer frente al villano Steppenwolf, encarnado por Ciarán Hinds. Pese a que Batman es uno de los personajes que más admiración despierta entre el público, la superheroina Wonder Woman le disputará amistablemente el protagonismo, sobretodo después de demostrar con su película en solitario el fuerte tirón que ha tenido entre los cinéfilos.

Vamos con el argumento: Con una renovada fe en la humanidad e inspirado por el acto desinteresado de Superman, Bruce Wayne decide enfrentarse a un temible enemigo, con la ayuda de una nueva aliada, Diana Prince. Juntos, Batman y Wonder Woman forman un equipo de metahumanos con el objetivo de luchar contra esta amenaza para la supervivencia del planeta.

La película combina acción con toques de humor, una fórmula que ha funcionado en su competidora, Marvel, y que en este caso provienen de Flash.

Una razón para vivir: una inspiradora pareja cargada de optimismo

Reino Unido, 2017 / 117 minutos. Género: Drama. Director: Andy Serkis. Intérpretes: Andrew Garfield, Claire Foy, Tom Hollander, Hugh Bonneville, Diana Rigg, Miranda Raison, Dean-Charles Chapman, Kiera Bell, Camilla Rutherford, Ed Speleers, Ben Lloyd-Hughes, Emily Bevan, Roger Ashton-Griffiths, James Wilby, Amit Shah, Honey Holmes, Lasco Atkins.

Cines: Ocimax, Rívoli.

Basada en hechos reales, la película cuenta la historia del aventurero y carismático Robin Cavendish. El joven abogado tiene toda la vida por delante cuando la polio le provoca una parálisis. Contra toda recomendación médica, su mujer, Diana, le saca del hospital. Su persistencia, ingenio y determinación le permiten sobreponerse a la enfermedad. De hecho, Cavendish destacó por su incansable lucha para ayudar a las personas con discapacidad física y por su afán para que las personas paralizadas tuvieran dispositivos que les proporcionen independencia.

Andy Serkis, también actor y escritor británico, firma con Una razón para vivir su ópera prima, para la que se ha servido del guión escrito por William Nicholson, autor del de Los miserables y Gladiador. La película inauguró a principios de octubre el Festival de Londres, y tienen como a protagonistas a Andrew Garfield, que encabezó el reparto de Hasta el último hombre y Silencio, las últimas películas que han dirigido Mel Gibson y Martin Scorsese, y que ambos estrenaron en 2016; y a Claire Foy, ganadora del Globo de Oro de este año por la exitosa serie de Netflix The Crown. El film fue nominado en la categoría de mejor maquillaje y sonido en los premios del cine independiente británico de 2017.

El autor: Ironías de la vida de un escritor frustrado

España, 2017 / 112 minutos. Género: Drama. Director: Manuel Martín Cuenca. Intérpretes: Javier Gutiérrez, María León, Antonio de la Torre, Adriana Paz, Tenoch Huerta, Adelfa Calvo, Rafael Téllez, Craig Stevenson, Miguel Ángel Luque, Carmelo Muñoz Adame.

Cines: Rívoli, Cinesa Festival Park.

Adaptación cinematográfica de El móvil, el relato de Javier Cercas. Cuenta la historia de Álvaro, quien quiere ser escritor. Ahora bien, pero todo lo que escribe es falso, pretencioso, insípido. Trabaja como escribiente en una notaría de Sevilla y su vida es gris, coloreada solo por sus sueños. Su mujer, Amanda, es todo lo contrario. Siempre ha tenido los pies en la tierra y nunca ha soñado con ser escritora. Sin embargo, ella es la que se pone a escribir y le sale un bestseller. Ironías de la vida. La separación es inevitable. Y en ese momento, Álvaro decide afrontar su sueño: escribir una gran novela. Pero es incapaz; no tiene talento. Guiado por Juan, su profesor de escritura, indaga en los fundamentos de la novela, hasta que descubre que la ficción se escribe con la realidad.

Jupiters Moon: Los superpoderes de un joven inmigrante ilegal

Hungría, 2017 / 123 minutos. Género: Fantástico - Drama. Director: Kornél Mundruczó. Intérpretes: Zsombor Jéger, Mónika Balsai, Merab Ninidze, György Cserhalmi.

Cines: Ocimax.

Este film hungaro fue el ganador de la última edición del Festival de Sitges. Cuenta la historia fantástica del joven Aryan que, al intentar cruzar ilegalmente la frontera, es disparado, y la herida le otorga el poder de levitar. Con la ayuda del doctor Stern, logra escapar de un campo de refugiados. Fascinado por los superpoderes de Aryan, Stern ve la oportunidad de explotar el milagro.

Kornél Mundruczó dirige este thriller en el que lo sobrenatural se mezcla con una de las grandes tragedias contemporáneas. Jessica Kiang, de Variety, ha dicho lo siguiente del film: “"Impresionante, habitualmente encantadora y visualmente original (...) Su problema es la avaricia temática (...) A pesar de la superabundancia de temas abstractos, la película no tiene verdaderamente nada concreto que decir.”

Una casa abierta para recibir a los inmigrantes

Con los brazos abiertos. Francia, 2017 / 92 minutos. Género: Comedia. Director: Philippe de Chauveron. Intérpretes: Christian Clavier, Ary Abittan, Elsa Zylberstein, Cyril Lecomte, Nanou Garcia, Oscar Berthe, Mirela Nicolau, Sofiia Manousha. Cines: Augusta, Cinesa Festival Park.

Jean-Etienne Fougerole es un escritor y humanista casado con una rica heredera. En su nuevo libro, Brazos abiertos, el escritor invita a los más necesitados a ser bienvenidos por cada miembro de la sociedad. En un debate televisivo, Fougerole acepta el reto de invitar a su casa a aquellos que lo necesiten y esa misma tarde suena el timbre de su puerta.

Un mundo invisible

Hacia la luz. Japón, 2017 / 101 minutos. Género: Romance - Drama. Director: Naomi Kawase. Intérpretes: Masatoshi Nagase, Ayame Misaki, Tatsuya Fuji.

Cines: CineCiutat, Augusta.

Misako es una apasionada guionista de películas para invidentes. En una proyección conoce a Masaya, un fotógrafo mayor que ella que está perdiendo su vista lentamente. Misako pronto descubre las fotografías de Masaya, que la transportan a algunos recuerdos de su pasado.

Universo onírico

El vientre de Europa. España, 2017 / 90 minutos. Género: Drama. Director: Juan Pinzás. Intérpretes: Elke Krüger, Juan Pinzás. Cines: Multicines Porto Pi.

Julián comienza un inquietante viaje desde el vientre de la madre al de Europa sin romper el cordón umbilical. En su búsqueda, se pierde entre el niño que fue y el hombre que es ahora, el amor de su madre... Todo ello mientras deambula entre Berlín y Madrid y es perseguido por la misteriosa Máscara de Plata.