El muñeco de nieve

Reino Unido, 2017 / 125 minutos. Género: Intriga - Thriller. Director: Tomas Alfredson. Intérpretes: Michael Fassbender, Rebecca Ferguson, J.K. Simmons, Val Kilmer, James D'Arcy, Chloë Sevigny, Charlotte Gainsbourg, Jamie Clayton, Toby Jones, Sofia Helin, Ronan Vibert, Jakob Oftebro, David Dencik, Alec Newman, Silvia Busuioc.

Cines: Ocimax, Rívoli, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor, Multicines Porto Pi.

La intrigante novela policiaca del escritor noruego Jo Nesbo, publicada en 2007, cobra vida en la gran pantalla de la mano del cineasta sueco Tomas Alfredson, quien deslumbró en 2008 con su particular visión de los vampiros en Déjame entrar. Se trata de la primera adaptación al cine de una de las novelas de la famosa saga del policia Harry Hole de la que se han vendido 30 millones de ejemplares en todo el mundo.

En El muñeco de nieve, Alfredson cuenta con el apoyo de uno de los grandes del cine, concretamente con Martin Scorsese, quien se ha encargado de la producción ejecutiva. A todo ello, hay que sumar la actuación de Michael Fassbender, quien se mete en la piel del protagonista, Harry Hole, un brillante detective que investiga la misteriosa desaparición de una mujer. Vamos con el argumento: Al investigar la desaparición de una víctima durante la primera nevada del invierno, el detective de una brigada especial empieza a sospechar que un asesino en serie vuelve a estar activo. Con la ayuda de una brillante agente, el detective encaja las piezas del rompecabezas a partir de antiguos casos sin resolver para intentar detener al asesino antes de que vuelva a actuar.

El castillo de cristal

Estados Unidos, 2017 / 127 minutos. Género: Romance - Drama. Director: Destin Cretton. Intérpretes: Ethan Hawke, Sally Hawkins, Kari Matchett, Gabrielle Rose, Zachary Bennett, Billy MacLellan, Marthe Bernard, Lawrence Barry, David Feehan, Mike Daly, Nik Sexton, Greg Malone, Brian Marler, Judy Hancock, Denise Sinnott.

Cines: Ocimax, Rívoli.

B asada en el libro homónimo y biográfico de la exitosa columnista Jeannette Walls, el film cuenta la historia de esta periodista, quien vive junto a sus hermanos en el seno de una familia desequilibrada y nómada. Una joven que, influenciada por la naturaleza salvaje y atrevida de su disfuncional padre, logró labrarse una vida de éxito según sus propios términos. Un desconocido Destin Cretton dirige la cinta protagonizada por Brie Larson, quien encarna a Jeannette Walls, Naomi Watts y Woody Harrelson. El trabajo ha recibido buenas palabras de la crítica especializada, como expresa Tomris Laffly, de Time Out: "Es una película con una historia paternofilial emocionalmente estimulante".

Annabelle. Creation

Estados Unidos, 2017 / 109 minutos. Género: Terror. Director: David F. Sandberg. Intérpretes: Stephanie Sigman, Talitha Bateman, Lulu Wilson, Philippa Anne Coulthard, Grace Fulton, Lou Lou Safran, Samara Lee, Tayler Buck.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Mulcitines Porto Pi, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

David F. Sandberg (Nunca apagues la luz, 2016) se encarga de dirigir la precuela de Annabelle, la muñeca diabólica que en 2014 aterrorizó a los espectadores de las salas de cine; o lo que es lo mismo, la versión femenina de Chucky, el juguete que impuso el terror en los 80. En Annabelle. Creation, la historia se sitúa en los años 50, años después de que un fabricante de muñecas y su mujer perdieran a su hija de siete años en un accidente de coche. Ambos deciden convertir su hogar en un orfanato, pero una de las niñas que acogerá el matrimonio desatará, sin quererlo, la temible fuerza de una muñeca de la que no podrá desprenderse fácilmente.

La suerte de los Logan

Estados Unidos, 2017 / 119 minutos. Género: Comedia. Director: Steven Soderbergh. Intérpretes: Channing Tatum, Adam Driver, Farrah Mackenzie, Riley Keough, Daniel Craig, Katie Holmes, Charles Halford, Seth MacFarlane, Jack Quaid.

Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

E l ´nuevo´ malo de la saga Star Wars, Adam Driver, protagoniza junto a Channning Tatum (Foxcatcher, 2014), Riley Keough (Lovesong, 2016) y Daniel Craig (todavía el actual James Bond cinematográfico) esta entretenida comedia. Lo hacen a las órdenes de Steven Soderbergh, ganador de un Óscar por Traffic (2000), galardonado con tres premios Emmy por el film para televisión Behind The Candelabra y responsable de otras películas de éxito como Ocean´s Eleven o Erin Brockovich. En esta ocasión se pone tras la cámara para explicar la historia de tres hermanos que planean un atraco durante una importante carrera de coches en Carolina del Norte, para lo que contarán con la ayuda de un experto en explosivos.

Mal genio

Francia, 2017 / 102 minutos. Género: Drama - Romance. Director: Michel Hazanavicius. Intérpretes: Louis Garrel, Stacy Martin, Bérénice Bejo, Grégory Gadebois, Micha Lescot, Louise Legendre.

Cines: Augusta.

El director de la aclamadísima The artist (2011) presenta este film basado en la autobiografía de la actriz Anne Wiazemsky (fallecida el pasado 5 de octubre), quien fue la esposa del gran director de cine Jean-Luc Godard. La historia se ubica a mediados de los 60, durante el rodaje de la nueva película del director francés Jean-Luc Godard; momento en el que se enamora de la actriz Anne Wiazemsky, 20 años más joven que él. Un año después, tras casarse con Anne y haber encontrado aparentemente la estabilidad, Godard se ve sumido en una crisis existencial debido a la negativa acogida de la película y a los conflictos sociales que se están desarrollando en París.

Operación Cacahuete 2

Canadá, 2017 / 95 minutos. Género: Comedia. Director:

Cal Brunker.

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Rívoli, Multicines Porto Pi.

Segunda parte de las aventuras de Surly y sus amigos. En esta ocasión, el malvado alcade de Oakton ha decidido demoler Liberty Park con el fin de construir un peligroso parque de atracciones. Surly y compañía se unen para defender su hogar, derrotar al alcalde

y salvar el parque.

Una mujer fantástica. Chile 2017 / 104 minutos. Género: Drama. Director: Sebastián Lelio. Intérpretes: Daniela Vega, Francisco Reyes, Luis Gnecco, Aline Küppenheim, Amparo Noguera. Cines: Augusta, CineCiutat.

El director de Gloria (Mejor película iberoamericana en los Premios Ariel de 2013) presenta la historia de Marina, una joven transexual, camarera y aspirante a cantante, y Orlando, el dueño de una imprenta, planean un futuro juntos. Cuando Orlando muere repentinamente, Marina se ve obligada a enfrentarse a su familia y a la sociedad para demostrar lo que ella es: una mujer compleja, fuerte, honesta... fantástica. Premiada en el reciente Festival de Berlín con el Oso de Plata al Mejor Guión.

Conversaciones sobre la fe repentina

Converso. España, 2017 / 61 minutos.

Género: Documental. Director: David Arratibel.

Cines: CineCiutat.

David Arratibel explica desde su óptica cómo toda su familia se ha convertido a la fe católica en los últimos años. "La distancia con ellos se hacía cada día más grande, así que me propuse hacer una película para entender cómo el Espíritu Santo había entrado en sus vidas, en nuestras vidas", apunta. Arratibel ha sido galardonado por este documental con la Biznaga de Plata al Mejor Director Documental del Festival de Málaga 2017.

Acción y disparate para sobrevivir

Sólo se vive una vez. Argentina, 2017 /

90 minutos. Género: Comedia - Acción - Thriller. Director: Federico Cueva. Intérpretes: Peter Lanzani, Gérard Depardieu, Santiago Segura, Hugo Silva, Carlos Areces. Cines: Multicines Porto Pi.

Leo (Lanzani) es un estafador que deberá asumir otra personalidad para huir de los sanguinarios Duges, López y Harken. Una película que combina humor y acción de la mano de Santiago Segura, Gérard Depardieu y Hugo Silva.