Blade Runner 2049

Cazareplicantes en acción

Estados Unidos, 2017 / 163 minutos. Género: Ciencia ficción. Director: Denis Villeneuve. Intérpretes: Ryan Gosling, Harrison Ford, Ana de Armas, Jared Leto, Sylvia Hoeks, Robin Wright, Mackenzie Davis, Carla Juri, Lennie James, Dave Bautista, Barkhad Abdi, David Dastmalchian, Hiam Abbass, Edward James Olmos. Cines: Ocimax, CineCiutat, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor, Augusta, Multicines Porto Pi.

Se trata de uno de los estrenos más esperados del año. La secuela de una de las películas que marcó a toda una generación se estrena hoy con mucha expectación. Han pasado 35 años desde que la mítica película que Ridley Scott dirigió, ambientada en el ya no tan lejano 2019, rompiera moldes. En esta segunda parte, titulada Blade Runner 2049, se ha contado con Harrison Ford, que comparte protagonismo junto a Ryan Gosling (La la Land) y Ana de Armas (Por un puñado de besos). La crítica especializada ha aplaudido la secuela que Denis Villeneuve (La llegada, 2016; Sicario, 2015) se ha encargado de dirigir. Como ejemplo, lean las palabras que Peter Debruge, de Variety, dedica al film: “Asombrosamente elegante... Visualmente impresionante...Villeneuve subvierte el género en favor de una rica indagación sobre la naturaleza del alma”. El argumento es el siguiente: K, un nuevo cazareplicantes, descubre un secreto enterrado durante mucho tiempo y que podría arrastrar lo que queda de la sociedad al caos más absoluto. Preocupado por las consecuencias, K decide iniciar la búsqueda de Rick Deckard, un antiguo blade runner de la Policía de Los Ángeles, que lleva desaparecido varias décadas.

La montaña entre nosotros

Abandonados a su suerte

Estados Unidos, 2017 / 104 minutos. Género: Aventuras - Drama. Director: Hany Abu-Assad. Intérpretes: Idris Elba, Kate Winslet, Dermot Mulroney, Beau Bridges, Waleed Zuaiter, Lucia Walters, Marci T. House, Lee Majdoub, Tintswalo Khumbuza, Adam Lolacher.

Cines: Ocimax, Augusta, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor.

Kate Winslet e Idris Elba se ponen a las órdenes del director palestino-israelí Hany Abu-Assad para llevar al cine la novela homónima del escritor norteamericano Charles Martin. En su ópera prima, Abu-Assad, presenta una cinta de supervivencia y amor. Todo ocurre después de un trágico accidente aéreo, cuando dos desconocidos deben establecer una relación para sobrevivir a la desatada furia de los elementos en una remota montaña cubierta de nieve. Cuando se dan cuenta de que no les va a llegar ayuda alguna, emprenden un aterrador viaje a través de cientos de quilómetros de tierras inhabitadas, alentándose mutuamente para soportar las dificultades, lo cual da origen a una inesperada atracción.

Toc toc

Trastorno Obsesivo Compulsivo para todos

España, 2017 / 90 minutos. Género: Comedia negra. Director: Vicente Villanueva. Intérpretes: Paco León, Rossy de Palma, Alexandra Jiménez, Óscar Martínez, Adrián Lastra, Nuria Herrero, Inma Cuevas.

Cines: Ocimax, Augusta, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan, Multicines Manacor.

Paco León, Rossy de Palma, Oscar Martínez, Alexandra Jiménez e Inma Cuesta, protagonizan la versión cinematográfica de la exitosa obra de teatro creada por Laurent Baffie. En esta ocasión la dirige Vicente Villanueva (Nacida para ganar). Vamos con el argumento: Un grupo de pacientes coincide en la consulta de un prestigioso psicólogo. Además del día y la hora de la cita, algo más les une a todos: los seis tienen un trastorno obsesivo-compulsivo. Pero el avión que trae al doctor sufre un inesperado retraso, lo que les obliga a compartir una interminable espera hasta que el doctor aparezca.

Tu mejor amigo

Tres vidas distintas para un único perro

Estados Unidos, 2017 / 120 minutos. Género: Drama - Comedia. Director: Lasse Hallström. Intérpretes: Dennis Quaid, Britt Robertson, Bryce Gheisar, Juliet Rylance, Luke Kirby, Josh Gad, K.J. Apa, Peggy Lipton, John Ortiz, Gabrielle Rose.

Cines: Ocimax, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi, Artesiete Fan, Multicines Manacor.

El realizador sueco Lasse Hällstrom (Chocolat o El hipnotista) se adentra de nuevo en la tierna relación entre humanos y mascotas, especialmente los perros, un vínculo que ya exploró en la afamada Siempre a tu lado, Hachiko (2009). A través de su vida junto a tres propietarios distintos, el perro Bailey tiene la oportunidad de descubrir el propósito de su existencia al lado de los humanos.

La cabaña

Cómo enfrentarse a la pérdida de una hija

Estados Unidos, 2017 / 132 minutos. Género: Drama. Director: Stuart Hazeldine. Intérpretes: Sam Worthington, Octavia Spencer, Tim McGraw, Radha Mitchell, Graham Greene, Megan Charpentier, Ryan Robbins, Gage Munroe, Jordyn Ashley Olson, Alice Braga.

Cines: Ocimax.

Los productores de La vida de Pi"y Un sueño imposible lpresentan esta película, basada en la exitosa novela de 2007 de William Paul Young, cuyo reparto encabeza Sam Worthington, el protagonista de Avatar. Después de sufrir una tragedia familiar, Mack Phillips cae en una profunda depresión que le lleva a cuestionar todas sus creencias. Sumido en una crisis de fe, recibe una enigmática carta donde un misterioso personaje le cita en una cabaña abandonada en lo más profundo de los bosques de Oregón. A pesar de sus dudas, Mack viaja a la cabaña, donde se encontrará con alguien inesperado. Este encuentro conducirá a Mack a enfrentarse a importantes verdades, que no solo transformarán su comprensión de la tragedia, sino que harán que su vida cambie para siempre.

Una vieja promesa, un nuevo camino

Argentina, 2017 / 86 minutos. Género: Drama. Director: Pablo Solarz. Intérpretes: Miguel Ángel Solá, Ángela Molina, Martín Piroyansky, Natalia Verbeke, Julia Beerhold, Olga Boladz, Jan Mayzel, Maarten Dannenberg. Cines: Multicines Porto Pi.

Siete años después de estrenar su última película, Pablo Solarz (Juntos para siempre, 2007) presenta esta historia sobre el holocausto y la vejez, con Miguel Ángel Solá y Ángela Molina como protagonistas. Cuenta la historia de Abraham, un sastre judío de 88 años que tiene una promesa por cumplir. Al final de la Segunda Guerra Mundial, un amigo lo salvó de la muerte y juró volver algún día para contarle cómo había sido la vida vivida gracias a él. Siete décadas después, cuando siente que para su familia solo es un estorbo, Abraham decide que es el momento de enfrentarse a sus miedos.