Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cóctel de contenidos

En familia - Entre copas - Tendencias

La terraza de Es Vaixell, un domingo por la tarde. m.lópez

Entre copas

En la terraza de Es Vaixell

Fórmula de éxito

Preciosa vista en uno de los lugares más bonitos de Palma. Frente a la playa de s’Areneta, en es Portitxol, Es Vaixell lleva 17 años mirando a la bahía. Alejandro, al timón de este establecimiento ya emblemático, dice que tiene muy claro lo que quieren ofrecer y señala los dos pilares de su oferta: los llonguets y el buen café, arábica, traído de un pequeño tostador de Murcia, según explica. A cualquier hora del día, cualquier día de la semana, la terraza de Es Vaixell siempre está llena y muy animada. Sin embargo, no hay que olvidar el encanto del interior que también es acogedor con la madera como principal elemento decorativo. La cocina está siempre abierta así que se puede comer alguna cosa en cualquier momento. Destacan los llonguets de mozzarela, rúcula y serrano; o el de trempó con caballa, aunque también hay ensaladas. La carta, es por supuesto, mucho más amplia y no faltan los sabores clásicos. El público es mayoritariamente local, del barrio, pero también de otros puntos de la ciudad. Los extranjeros residentes también forman parte de la clientela habitual y ya conocen y aprecian los llonguets. Hay mucha gente joven. Parejas, grupos de amigos se dan cita, se sientan a hablar; hay intercambio de confidencias. Las primeras copas se empiezan a servir hacia las 6 de la tarde. Se ofrecen los clásicos mojitos, caipiriñas y gin tonic. También sirven un vermut artesano y, claro está, cañas.

Es vaixell

Carrer del Vicari Joaquim Fuster, 13. Palma

Teléfono: 971 24 88 90

De 8,30 a 24,00

En familia

Festival

Día de la minimúsica

Talleres y actividades infantiles en el Día de la Minimúsica. Para niños mayores de tres años: plató fotográfico y estudio de diseño; arte urbano y música con Tembo; gastronomía con el chef Miquel Calent; taller de guitarras de cartón; minihuerto urbano; bordado sobre tela para crear la casa de la felicidad; juegos de mesa sobre repostería mallorquina; juegos de puntería de Lego, carreras locas de Tecnoaprendo; y Toc and Roll, para componer canciones. Para niños de 0 a 3 años: Espai Micro by Yoguitos donde habrá actividades de yoga; espacio de pintura; espacio de experiencias, espacio de lectura, espacio de disfraces y espacio de reciclaje.

Talleres y juegos

Día de la Minimúsica

Mañana sábado, 7 de octubre. De 11,00 a 18,00

Es Baluard Pl. Porta Sta. Catalina, 10. Palma

http://eldiaminimusica.com

971 55 15 55 / 936 241 233

Entradas: de 0 a 3 años: 5 euros. A partir de 3 años: 14 euros anticipada; 15 euros en taquilla

Taller

Crear un llavero

Taller de manualidades para realizar un llavero utilizando cartulinas y papel de seda. Edad recomendada para realizar la actividad: 6 años. Los niños deben asistir acompañados de un adulto.

Cómo hacer un llavero

Abacus. Carrer Colom, 9 Palma

Mañana sábado, 7 de octubre de 12 a 13,30

Gratuito. Es necesario inscribirse

Teléfono: 971 07 10 88

Magia y malabares

El carro de Mr. Carrot

¿Es un mago, un payaso o un bailarín? Sigue el Carro de mr. Carrot, un artefacto móvil magnífico que transforma calles y plazas. Diviértete con su magia, malabares, bailes y pompas de jabón.

Cercavila

El carro de mr. Carrot con Andreu Baseiria

Mañana sábado, 7 de octubre, a las 11,00

Jardins de la Misericòrdia, Palma

Gratuito

Taller

‘Dissabte a colors’

Realización de un diorama de un paisaje marino. Una bonita forma de llevarte la playa a casa.

Diorames de mar

Biblioteca Can Sales. Sala Infantil. Plaça de la Porta de Sta. Catalina, Palma

Mañana sábado, 7 de septiembre, a las 12,00

Inscripciones: 971 71 18 40 ext. 20

Gratuito

Naturaleza

Dia de las aves

En la Reserva Natural de s’Albufereta, itinerario guiado con el ornitólogo Manolo Suárez. En el Parc Natural de Mondragó, visita a la estación de anillado de aves con el ornitólogo José Luis Martínez.

Observación de aves

Reserva Natural de s’Albufereta.

Punto de encuentro: Can Cullerassa. Ctra. Alcúdia-Port de Pollença. Mañana, a las 9,00

Reservas en el 971 892 250 (De 9,00 a 15,00)

Parc Natural de Mondragó. Ctra Cala Mondragó s/n. Santanyí

Punto de encuentro: Parquing s’Amarador. Mañana a las 9,30

Reservas en el 971 181 022 (De 9,00 a 15,00)

Tendencias

Moda

Una segunda oportunidad para la ropa

Sudaderas para estar a la última

Vestir ropa de segunda mano puede ser una cuestión de estética, pero también de militancia. Y es que más allá de las modas y aunque vestir prendas vintage sea tendencia, lo cierto es que comprando ropa de segunda mano contribuimos a la reducción de residuos. Explica Cati Ramon, de Rita’s House, que existen dos corrientes en los comercios de segunda mano. Una es aquella que ofrece ropa vintage y otra la que pone a la venta piezas usadas de grandes marcas a buenos precios. En Rita’s House pueden encontrarse los dos tipos de prendas. Por un lado firmas como Chanel, Valentino, Dior, Marc Jacobs o Carolina Herrera; por otro las prendas vintage más buscadas. Esta temporada son las sudaderas de los 90 de marcas como Adidas, Champions o Fila, entre muchas otras.

Compartir el artículo

stats