Madre!Perturbadora visitaBardem y Lawrence protagonizan el nuevo film de Darren Aronofsky

Estados Unidos, 2017 / 120 minutos. Género: Thriller - Drama - Terror. Director: Darren Aronofsky. Intérpretes: Jennifer Lawrence, Javier Bardem, Michelle Pfeiffer, Ed Harris, Domhnall Gleeson, Kristen Wiig, Brian Gleeson, Cristina Rosato, Marcia Jean Kurtz, Ambrosio De Luca, Hamza Haq, Anana Rydvald, Arthur Holden, Bineyam Girma, Jaa Smith-Johnson, Xiao Sun.

Cines: Ocimax, Rívoli, Multicines Manacor, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi, CineCiutat

El esperado thriller psicológico protagonizado por Javier Bardem y Jennifer Lawrence se estrena en la isla. El film, que cuenta con el aval del director de Cisne negro (2010), Darren Aronofsky, no dejó a nadie indiferente en su estreno durante el reciente Festival de Venecia, donde el mismo Aronofsky ganó el León de Oro con El luchador (2008). Al finalizar la proyección, los espectadores se dividieron entre los partidarios de silbar y los que optaron por aplaudir.

La película se centra en la relación de una pareja que es puesta a prueba cuando unos invitados inesperados llegan a su casa e irrumpen en su tranquila existencia, concretamente de aquellos que encarnan Ed Harris y Michelle Pfeiffer. Bardem encarna a un poeta maduro que busca la inspiración y que está casado por Lawrence. La crítica se muestra dividida ante esta nueva obra del director norteamericano, pero todos destacan el papel de los actores. Owen Gleiberman, de Variety, dice: “Es deslumbrante en la superficie, ¿pero qué hay debajo? Quizá nada (...) Tienes una película de terror con algo para todo el mundo -excepto, quizá, para aquellos que quieren sentirse más cautivados que asaltados”. Por otro lado, Jessica Kiang, de The Playlist, señala que la película es “abrasadoramente brillante (...) Un juego mental psicológico tan extremo que debería venir con una advertencia sanitaria (...) Madre! es algo verdaderamente magnífico”.

La cordilleraRicardo darín se enfrenta a sus demonios internos

Argentina, 2017 / 114 minutos. Género: Intriga - Drama. Director: Santiago Mitre. Intérpretes: Ricardo Darín, Dolores Fonzi, Érica Rivas, Gerardo Romano, Paulina García, Alfredo Castro, Daniel Giménez Cacho, Elena Anaya, Leonardo Franco, Christian Slater.

Cines: Augusta

Coincidiendo con la entrega del premio Donostia a Ricardo Darín, el primer sudamericano en conseguir esta distinción, se estrena la nueva película del actor argentino. En esta ocasión le acompañan Elena Anaya (La piel que habito, 2011), Érica Rivas (Relatos Salvajes, 2014"), Gerardo Romano (Me casé con un boludo, 2016) y Paulina García (Gloria, 2013).

En La cordillera, Darín encarna al presidente de Argentina, en un thriller filmado por Santiago Mitre (Los posibles, 2013). Vamos con el argumento: Durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hace enfrentarse a sus propios demonios. Debe entonces tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

La crítica está dividida con el resultado del film, Jessica Kiang, deVariety, explica que “cuenta con muchos actores latinoamericanos con talento, pero deja demasiados cabos sueltos (...) Como película de género, especialmente un thriller que depende de un desarrollo sólido, no es satisfactoria” ; unas palabras que contrastan con la crítica española que mayoritariamente aplaude la película.

Operación ConchaUna estafa en la que nada es lo que parece

España, 2017 / 102 minutos. Género: Comedia - Acción. Director: Antonio Cuadri. Intérpretes: Jordi Mollà, Karra Elejalde, Unax Ugalde, Bárbara Goenaga, Ramón Agirre, Alosian Vivancos, Mara Escalante, Bárbara Mori, Eneko Arcas, Fernando Colomo. Cines: Ocimax, Multicines Manacor, Multicines Porto Pi, Cinesa Festival Park.

El actor catalán Jordi Mollà vuelve a la carga con esta comedia que trata sobre un productor de cine sin talento que aprovecha el Festival de Cine de San Sebastián para engañar a una inversora. Una entretenida comedia de enredos y maletines dirigida por Antonio Cuadri (La buena voz, 2006; también director en series como Cuéntame cómo pasó y Al salir de clase. La historia se centra en Marcos Ruiz de Aldazábal, un empresario sin escrúpulos, que lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela, quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.

La llamadaA dios y a las monjas les gusta la música

España, 2017 / 108 minutos. Género: Musical - Comedia. Director: Javier Ambrossi, Javier Calvo. Intérpretes: Macarena García, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo, Richard Collins-Moore, María Isabel Díaz, Secun de la Rosa. Cines: Ocimax, Rívoli, Cinesa Festival Park.

Tanto Macarena García como Anna Castillo han sido galardonadas como Mejor Actriz Revelación en los Goya 2012 y 2017 respectivamente. Ahora se juntan para protagonizar esta adaptación cinematográfica del musical teatral de Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos como Los Javis, quienes debutan como directores de largometraje después de haber dirigido la serie Paquita Salas. Vamos con el argumento: En el campamento cristiano La Brújula, Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción ‘Viviremos firmes en la fe’. La hermana Milagros, una joven con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba Presuntos Implicados. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama Suma Latina. Pero desde que Dios se le aparece a María una noche, todo empieza a cambiar. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston.

Otros estrenos

De huérfano a héroe

Amarillito. Francia, 2014 / 90 minutos. Género: Animación.

Director: Christian De Vita. Cines: Cinesa Festival Park

Los ‘peques’ y la familia tienen dos propuestas para este fin de semana. La primera es Amarillito, una cinta de animación francesa. Un pajaro llamado Amarillito nunca ha conocido a su familia, no ha visto el mundo y no está interesado en conocerlo... hasta que un día, se aleja unos metros de su nido y se encuentra con Darius, un pájaro malherido que le desvela la nueva ruta hacia África. Será cuando este pequeño héroe iniciará la aventura más vibrante de su vida.

Encontrar la amistad en los momentos difíciles

Gatos. Japón, 2016 / 90 minutos. Género: Animación. Director: Mikinori Sakakibara, Kunihiko Yuyama. Cines: Ocimax, Multicines Manacor.

Kunihiko Yuyama, director de las películas de la saga Pokemon, dirige junto al novel Mikinori Sakakibara esta cinta de animación sobre la amistad. Rudolf es un gatito negro que vive feliz en Gifu como mascota de una niña y que ve truncada su apacible existencia cuando accidentalmente sale de su casa y termina en un camión que lo lleva hasta el bullicioso Tokyo. Allí, es salvado de morir aplastado bajo un camión por un gato aparentemente llamado Tengounmontón, que gobierna al resto de gatos del vecindario.