Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gastronomía DM

Art i cuina a Sa Cova dets Ases

De berenars, forns, pastisseries, botigues€

Art i cuina a Sa Cova dets Ases

Con la llegada del otoño empieza a notarse la tranquilidad después de meses de calor, fiestas y saraos en Portocolom. En la plaza de este pequeño y acogedor núcleo marinero rodeada de pequeñas casas y presidida por la Iglesia encuentro Sa Cova dets Ases, nombre que recuerda una cueva en S´Algar, pequeña cala cercana.

En lo que fuera una vivienda de aire marinero, me encuentro una barra llena de parroquianos en animada conversación, media docena de mesas y una pequeño y encantador patio, donde en verano son habituales pequeños bolos de música en directo.

Detrás de la barra destaca sobremanera la fresquera, años cincuenta, en pleno funcionamiento.

En sus paredes una exposición de Mariona Obrador, espectaculares grabados sobre papel de arroz, con peces de nuestra costa como tema central. Vale la pena acercarse a verla.

Tofol Ballester, felanitxer de can Rei, lleva nueve años al frente de este sugerente local. Cuentan sus clientes que es hombre serio y de no muchas palabras, pero de buena mano en la cocina.

A diario, per berenar, no faltan tres o cuatro elaboraciones de cocina tradicional que aumentan de manera importante los fines de semana. Hoy, sábado, he podido probar la llengua amb tàperes, pop amb ceba, frit mallorquí y fetge guisat. Platos caseros con sabor, especialmente el pop amb ceba y la llengua. Están en plena elaboración callos, riñones, albóndigas y sepia.

No faltan los pa amb olis, siendo el más solicitado por la clientela el de camaiot y formatge.

A diario proponen un plato del día y durante el fin de semana amplían la carta con importante presencia de pescado fresco de lonja.

Sa Cova dets Ases

Plaça Sant Jaume, 18. Portocolom

Tel. 971 824 878

Abierto entre las 7 y las 24 h.

Cierran los lunes.

Compartir el artículo

stats