Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cóctel de contenidos

En familia - Entre copas - Tendencias

Interior de la vermutería la Gloria. m.lópez

Cultura popular

XXI trobada de gegants

Acudirán colles de gegants de diferentes pueblos y barriadas. No faltarán los gigantes de la Sala ni los del Consell; ni capgrossos de s’Arracó. Música con el grupo de xeremiers Arreplegats y actuación del grupo de baile Al-Riyad.

XXI trobada de gegants

A las 10.30 h, plantada de gegants en la plaza de Cort, Palma · A las 11.30 h, cercavila que recorrerá la calle Colom, plaza Mayor, Sant Miquel y plaza de España.

Mañana sábado, 9 de septiembre

Taller

Circo y juegos de habilidades

Circ Bover propone un taller único y divertido para aprender las diferentes disciplinas de las artes del circo. Descubre cómo hacer malabares, ejercicios en estructuras aéreas con telas o funambulismo,entre otras habilidades.

Circ Bover

Mañana sábado a las 11 h

Recomendado para niños de 5 a 12 años

Jardins de la Missericòrdia. Gratuito

Cine

‘Star Treck Beyond’

La USS Interprise, nave insiginia de la flota estelar, vuelve a navegar por la galaxia para vigilar y proteger la Tierra y los demás planetas aliados.

Cinema a la fresca

Sábado, 9 de septiembre a las 21.30 h

Dirigida por Justin Lin

No recomendada a menores de 7 años

Parc de la Mar, Palma. Gratuito

Excursión

Itinerario literario por la Serra

Acompañados por el filólogo Tomàs Vivot, itinerario literario por uno de los tramos más bellos de la Serra de Tramuntana, recorriendo el camino que une Valldemossa y Deià. Descubriremos la huella literaria que poetas y novelistas han dejado en el lugar.

Salida guiada

Punto de encuentro: párquin Ocimax

Sábado, 9 de septiembre. Encuentro a las 9 h.

La actividad es hasta las 14 h

A partir de 12 años

Reservas en el 971 51 70 83 (de 9 a 15 h)

Animación

Mel i sucre en acción

Diversión, música y baile para toda la familia. El grupo Mel i Sucre actúa en Costitx con motivo de las fiestas de la Mare de Déu.

Fiesta infantil

Esta tarde a las 18.30 h

Plaça del Jardí, Costitx

Circo

‘Nit de l’art’ en Algaida

Con motivo de la Nit de l’Art de Algaida, Algaid’art, la compañía Des-equilibrats presenta Kï un espectáculo de circo contemporáneo. Un pieza plástica, visual y poética que transportará a público y artistas a una fiesta conjunta.

Mañana sábado, a las 21,00

Placeta de la Església, Algaida

Entre copas: Mucho más que un vermut

Cómo ha cambiado el Molinar y qué bonito sigue siendo. Busquemos un lugar acogedor, tranquilo, bien situado y con terraza en el que tomar una copa. Un lugar en el que el servicio y el producto inviten a volver; un local en el que encontrarás al vecino de toda la vida; al palmesano y, también, a algún turista. Ese lugar existe. Se llama Vermutería la Gloria y el mayo pasado cumplió un año de vida. Davide Furrer, de Milán, y Patricia Kuttler, de Buenos Aires, lo pusieron en marcha después de pensar qué hacía falta en el barrio y qué podía encajar con la gente del Molinar. Parece que han acertado pues en poco tiempo han consolidado una clientela local fiel que lo convierte en un establecimiento auténtico, como quedan pocos. Qué agradable es que te conozcan y te atiendan con cariño, que sepan aconsejarte qué vermut tomar de entre las 42 opciones posibles. El vermut puede ser blanco o rojo; afrutado o especiado. Se trata de encontrar el que vaya más con nosotros. De cualquier forma, de entre la extensa carta, destacan el Lustau, hecho a partir de vino de Jerez; el 1884 de Izaguirre, un vermut catalán reserva limitada; y el Carpano Antica Formula, elaborado en Italia. Cualquiera de ellos puede acompañarse con una rica tapa casera o una conserva de calidad.

­­

Vermutería la gloria

Carrer de la Palmera, 9. Palma

Hasta el 15 de septiembre,

a partir de las 18 h. Sábados

y domingo a partir de las 12 h.

A partir del 15 de septiembre,

de 12 a 00 h de la noche.

Martes cerrado.

Tendencias: Piezas vintage de los 50, 60 y 70

Un escritorio, la mesa de comedor, un juego de sillas o un aparador. Las piezas de mobiliario vintage que buscamos están en Frida Watson. Margit y Sarah Watson traen desde diferentes puntos de Europa muebles escandinavos de los años 50, 60 y 70; procedentes en su mayoría de Dinamarca e Inglaterra. La restauración la llevan a cabo ellas mismas en su taller de Santa Catalina. Apreciados, deseados y cada vez más difíciles de encontrar; estos muebles aportan el contrapunto ideal en cualquier ambiente y combinan a la perfección con otros estilos. Además de mobiliario, en Frida Watson también hay otros elementos decorativos como lámparas, móviles u objetos de vidrio y porcelana. La selección vintage se completa con reediciones de piezas icónicas de los años 50. Destacan las de los daneses Gubi que vuelve a facturar, entre otras, Pedrera, diseñada por Barba Corsino; o la colección Bestlite de Robert Best.

Frida Watson

Carrer Anibal, 5. Palma

Tel. 971 28 34 27

Compartir el artículo

stats