Barry Seal: El traficante: Un piloto muy particular

Estados Unidos, 2017 / 114 minutos.

Género: Thriller - Biografia.

Director: Doug Liman.

Intérpretes: Tom Cruise, Domhnall Gleeson, Jayma Mays, Sarah Wright, Jesse Plemons, Lola Kirke, Caleb Landry Jones, Benito Martinez, Connor Trinneer, E. Roger Mitchell, Justice Leak, Jayson Warner Smith, Robert Farrior, Frank Licari, David Silverman

Cines: Ocimax, Multicines Porto Pi, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan, Multicines Manacor, Rívoli.

B asada en una historia real, la nueva cinta de Tom Cruise se centra en uno de los traficantes estadounidenses más célebres, quien pasó de trabajar para la CIA a ser un traficante aliado de los cárteles colombianos de la droga, como Pablo Escobar. Posteriormente y tras su detención en Florida, Barry Seal pasó a ser un informante de la DEA (la Administración para el Control de Drogas?). Para ello, Cruise vuelve a unirse a Doug Liman (El caso Bourne, Sr. y Sra. Smith), con el que rodó Al filo del mañana, para llevar a la gran pantalla las increibles hazañas de este estafador y piloto. La mayoría de la crítica especializada aplaude la nueva película de Tom Cruise; sirvan de ejemplo las palabras de Mike McCahil, de Indiewire “No es perfecta, pero ofrece a Cruise uno de sus mejores papeles en mucho tiempo (...) Ese ir y venir hace que Barry Seal tenga un peligro más creíble que el de las últimas películas de Mission: Impossible”.

arry Seal pasó de trabajar para la CIA a ser un traficante aliado de los cárteles colombianos de la droga.

Parada en el Infierno: una banda de forajidos en medio del oeste

España, 2016 / 92 minutos.

Género: Thriller - Western.

Director: Víctor Matellano.

Intérpretes: Tábata Cerezo, Enzo G. Castellari, Nadia de Santiago, Antonio Mayans, Guillermo Montesinos, Maarten Dannenberg, Conrado San Martín, Ramón Langa, Manuel Bandera, Pablo Scola, Marta Fenollar, Veki G. Velilla, Tania Watson, Karlos Klaumannsmoller, Fernando Valdivielso, Elvira Moliterno.

Cines: Multicines Porto Pi.

E l director madrileño Víctor Matellano (La cañada de los ingleses, 2014) presenta este western, que cuenta en el reparto con actores internacionales como el italiano Enzo G. Castellari y el holandés Maarten Dannenberg, además de la implicación de intérpretes jóvenes como la británico-españolaTania Watson y el español Pablo Scola.

Una cinta marcada por la intriga y el pánico que provoca la llegada de un forastero que nadie esperaba y que cambia la pacífica vida del pueblo por un devenir de crímenes e injusticias.

El argumento es el siguiente: Ernest y Chris regentan una parada de diligencias perdida en mitad del oeste americano, un lugar en el que nadie tiene intención de permanecer mucho tiempo.

Pero la visita inesperada de un hombre al que todos llaman el Coronel, una persona regida únicamente por su propia ley, altera su tranquila existencia hasta llevarlos al límite.

La niebla y la doncella: Silencios y mentidas que tapan la verdad

España, 2017 / 104 minutos. Género: Thriller - Intriga. Director: Andrés M. Koppel. Intérpretes: Quim Gutiérrez, Verónica Echegui, Roberto Álamo, Paola Bontempi, Aura Garrido, Sanny van Heteren, Isak Férriz, Cristóbal Pinto, Santi López, Quique Medina, Beneharo Hernandez, Jorge Kent, Elena Di Felice Benito, Fernando Navas, Adrian Galvan.

Cines: Ocimax, Rívoli, Artesiete Fan, Cinesa Festival Park, Multicines Manacor.

E l director Andrés M. Koppel dirige y adapta la novela homónima del autor madrileño Lorenzo Silva (ganador del Premio Nadal y Premio Planeta). Anteriormente había elaborado el guión del film Intacto (2001) y filmado el corto La raya (1997). En su ópera prima, un thriller rodado en Canarias, concretamente en Tenerife y la Gomera, ha optado por los actores Quim Gutiérrez (El cor de la ciutat, Sexo fácil, películas tristes, 2014) y Verónica Echegui (No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, 2016), quienes encarnan el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y su ayudante, la cabo Chamorro. La pareja no lo tendrá nada fácil para esclarecer la muerte de una joven; un caso archivado que vuelven a reabrir con el fin de hallar el culpable. El mismo Koppel ha afirmado que le “interesa crear un juego entre la sagacidad psicológica y el frío análisis, contra las emociones de los investigadores”, algo que sucede en esta historia. Vamos con el argumento: El cadáver de un joven aparece en un bosque de la isla de La Gomera. Un político local es acusado pero queda exonerado en el juicio y el caso se cierra rápidamente. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua y su ayudante, la cabo Chamorro, son enviados a la isla para reactivar la investigación. Cuentan además con la colaboración de la cabo Anglada, la última persona que vio al joven con vida. Todas las pistas siguen apuntando al político, pero, a pesar de la aparente contundencia de las primeras averiguaciones, los investigadores deben superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso.

Los casos de Victoria: Enredos de una abogada

Francia, 2016 / 97 minutos. Género: Comedia - Drama - Romance. Director: Justine Triet. Intérpretes: Laure Calamy, Virginie Efira, Vincent Lacoste, Emmanuelle Lanfray, Laurent Poitrenaux, Melvil Poupaud. Cines: Augusta, CineCiutat.

D ivertida y original comedia con guión y dirección de Justine Triet (La batalla de Solférino, 2013) sobre una abogada penalista que se encuentra en pleno vacío sentimental tras su divorcio. En una boda coincide con Vincent, un viejo amigo, y con Sam, un antiguo cliente. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de asesinato por su compañera y el único testigo de la escena es el perro de la víctima. Victoria acepta a regañadientes defender a Vincent y contrata a Sam de asistente personal. Este es solo el comienzo de las complicaciones de su vida. El film fue nominado con 5 premios César, incluidos el de mejor película y mejor actriz en la edición de 2016.

Rehenes: Huida a la desesperada

Georgia, 2017 / 103 minutos. Género: Drama. Director: Rezo Gigineishvili. Intérpretes: Merab Ninidze, Darejan Kharshiladze, Avto Makharadze, Tina Dalakishvili, Mikheil Gomiashvili. Cines: CineCiutat, Augusta.

B asada en hechos reales, la película explica la historia de Nika y Ana, dos jóvenes de clase acomodada en la Georgia soviética de 1983, que están inmersos en los preparativos de su próxima boda. Aunque para sus familias es un gran acontecimiento, ellos solo piensan en utilizarlo como plan para salir de la Unión Soviética. Su idea es secuestrar un vuelo comercial de Tiflis a Batumi para aterrizar en Turquía, el país más cercano al otro lado de la frontera. Pero cuando el avión despega nada sale como lo habían planeado.