Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pastisseria Can Roca: cuarta generación de ´pastissers´ en Manacor

Toni Roca junto a su cuñado Toni.

Los hermanos Roca Soler: Toni, Jaume y Antonia y sus respectivas familias conforman la cuarta generación al frente de esta emblemática y popular pastelería ubicada en el centro de Manacor. Oficialmente abierta en 1931, aunque se especula que fuera bastantes años antes.

Siguen trabajando de manera muy artesanal, los productos de siempre, que aprendieron de sus padres y abuelos.

Han pasado más de treinta años desde que su padre Biel y su tio Tomeu, para una merienda con amigos prepararan un postre rápido con recortes de pasta de hojaldre y crema pastelera. Al ver lo sencillo que era sus amigos le llamaron pastís de pobre. Les debió gustar ya que empezaron a pedírselo para sus propias celebraciones hasta convertirse en uno de los dulces más conocidos y demandados en Manacor. Sobre una base de hojaldre una buena cantidad de crema pastelera, cubierta con otro hojaldre rematado con yema de huevo y azúcar quemado, recubierto de coco en los laterales.

La fama pastelera de la familia se inicia a principios del siglo pasado en Uruguay como emigrantes. Con el regreso de Gabriel Roca y su esposa Florentina Homar se inicia la saga en Mallorca. Son muchas las recetas que tienen su origen allende mares. La popular coca americana, entre dos capas de "pasta cristina" (similar a la de ensaimada) la rellenan de nata y coco. En tiempos navideños el pan dulce es otra elaboración con receta americana.

Sigue habiendo una rama de la familia afincada en Uruguay y dedicada a la pastelería.

Pastisseria Can Roca

Carrer Major, 6. Manacor

Abierto de 8,30 a 13,30 h y de 17 a 20 h. (tardes cerrado en agosto)

Domingos de 8,30 a 13,00 h.

Tel. 971 55 06 22

Abierto a diario.

Compartir el artículo

stats