Los Vivancos presentan ‘Nacidos para bailar’

El show de los siete hermanos vuelve a escena. Después del éxito de su último espectáculo ‘Aeternum’ en 2014, Los Vivancos vuelven “más fuertes y ágiles que nunca” con el concierto ‘Nacidos para bailar’, que ofrecerán durante este fin de semana en el Auditorium de Palma. Una obra en la que la danza, el humor, las artes marciales, el virtuosismo musical y el equilibrismo convergen creando una bella utopía escénico-musical. En esta ocasión, los éxitos atemporales de leyendas como Metálica, Deep Purple, Leonard Cohen harán templar el escenario a través del baile y el arte de estos populares hermanos. Todo un espectáculo que no dejará indiferente a nadie. Y es que este concierto combina flamenco, metal y una orquesta sinfónica con interpretaciones musicales en directo, así como un espectacular vestuario de alto diseño y una elaborada producción técnica. Elías, Judah, Josua, Cristo, Israel, Aarón y Josué han actuado ya ante más de un millón de espectadores en todo el mundo.

Palma. música. Fecha: viernes 18 de agosto a las 21 h y sábado 19 de agosto a las 19.30 h y a las 22.30 h.

Lugar: Auditorium de Palma.

Nitx de l’art: Del arte más consolidado al más emergente

Si bien la semana pasada las calles de Campos se convertían en el escenario ideal para mostrar el arte contemporáneo más transgresor y joven, hoy es el turno de Felanitx. Con más de 150 artistas locales y nacionales como Albert Pinya o Antonina Obrador, los visitantes podrán descubrir y reflexionar sobre las diferentes disciplinas y artistas, desde los más consolidados a los más emergentes. Expuestos en 30 espacios, las nuevas tendencias artísticas se harán un hueco en este municipio. Albert Pinya, galardonado por la AECA en 2015 con el premio a la ‘Mejor obra de un artista español vivo’ mostrará su nueva obra ‘Doppelgänger’ y Antonina Obrador presentará ‘El hombre que navegaba con las estrellas’, un videoarte en formato súper 8. También la emblemática y céntrica fuente de Santa Margalida se transformará por unas horas en una obra de arte gracias a una instalación lumínica y audiovisual. Precisamente este año la figura de esta fuente es el logotipo del cartel.

Felanitx. Nit de l’art. Fecha: viernes 18 de agosto a las 20:30 horas.

Nelson Freire: El maestro del piano debuta en Pollença

E l conocido pianista brasileño Nelson Freire ofrece un concierto este fin de semana en el 56é Festival de Pollença. En su debut en la isla, Freire ejecutará un programa compuesto por obras de J.S. Bach, Schumann, Heitor Villa-Lobos, Stojovski y Chopin. De estos artístas, el mexicano interpretará algunos clásicos como la ‘Sonata en Si menor, Op.58 nº. 3’, de Chopin, ‘Fantasia en Do Major, Op. 17’ de Schumann, tres piezas de ‘La prole do bebé’ de Heitor Villa-Lobos i ‘Vers L'azur’, de Zygmunt Stojovski. El mexicano comenzó a tocar el piano con tan solo tres años y a lo largo de su carrera ha ganado multitud de premios como el Grammy que recibió como mejor grabación clásica de Sudamérica con su último trabajo.

Pollença. Música clásica

Fecha: sábado 19 de agosto a las 22.00 horas.

Axwell & Ingrosso: Explosión ‘electrónica’

Los monstruos de la música electrónica ya están aquí. Los dos ex integrantes del mítico grupo Swedish House Mafia, ahora ‘Axwell Λ Ingrosso’ cerrarán esta semana la fiesta ‘Summer 2017’ en BH Stage. Y lo harán a lo grande con éxitos tales como ‘We Come We Rave We Love’, ‘Can't Hold Us Down’, ‘Something New’ y ‘Dream Bigger’, entre otros. Los DJ internacionales de música electrónica más populares y mejor pagados del momento harán vibrar el escenario de Calvià por segunda vez este año. Axwell es conocido por ser unos de los pocos disc jockeys de música dance que ha formado parte del top 10 en la lista de DJ y Ingrosso destaca por producir principalmente música house. Una fusión musical explosiva muy esperada por sus fans que disfrutarán durante toda la noche del desgarro y la energía de estos dos músicos suecos. Además, este concierto dará paso a otro DJ internacional del mismo género: Steve Aoki, quien actuará en el mismo escenario la semana que viene, el viernes 25 de agosto.

Calvià. Música electrónica.

Fecha: jueves 24 de agosto. A partir de las 19 horas hasta las 6 horas Lugar: BH Stage

Benny Benassi: Un estilo rompedor

El reconocido disc jockey de música electrónica Benny Benassi llega a Palma para animar la fiesta hasta que el cuerpo aguante. El italiano tocará algunos de sus grandes éxitos como el tema de ‘Satisfaction’, que le llevó al estrellato en 2003, así como ‘Cinema’, ‘Beautiful People’ o ‘Don't Wake Me Up’ y presentará su último trabajo ‘Danceaholic’. Además, Benassi deleitará a los asistentes con sus espectaculares remix de canciones de otros artistas contemporáneos tales como DJ Tomcraft, Fischerspooner, Sonique y hasta Alizée y Outkast. Muy jovencito, en la década de los 80, el DJ comenzó su andadura musical. En 2001, bajo el seudónimo de ‘KMC’ con la vocalista Daniela Galli (Dhany) produjo la canción ‘I Feel so Fine’, lo que le llevó a los primeros puestos en las listas de música internacionales. Pero Benassi ha ido más allá y es conocido por la mezcla en sus canciones de varios géneros electrónicos incluyendo electro, techno y house. Los temas producidos por Benassi han sido muy populares en el Reino Unido y se han escuchado en multitud discotecas y pubs de todo el mundo.

Palma. música electrónica.

Fecha: miércoles 23 de agosto a las 23 horas.

Lugar: Discoteca Tito’s.