Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cóctel de contenidos

En familia - Entre copas - Tendencias

Degustando vinos de la tierra en la bodega Santa Clara.

Taller de creación: Festival EiMa

El festival EiMa ha programado un taller de creación para niños dirigido por Gràcia Moragues, Mateu Canyelles y Aina Pascual y en el que también participa un grupo de músicos de Maria de la Salut. La actividad incluye componentes acrobáticos, danza y manipulación de objetos. Con este taller se pretende introducir a los niños en las artes escénicas al tiempo que los invita a ser espectadores activos del festival. El taller finaliza con la representación de una pieza el 11 de agosto. Se celebrará los días 7,8,9 y 10 de agosto de las 18,30 a 20,30 en Camp de Deulosal de Maria de la Salut.

Danza y acrobacia para niños: Camp de Deulosal

Los días 7,8,9 y 10 de agosto, de 18,30 a 20,30

Para niños a partir de 5 años

eimacreació@gmail.com

eimacreació.com

Tel. 971 10 64 68/659 952 033

Cuentacuentos: Un clásico de Leo lionni

Álex y Guim son dos ratoncitos muy diferentes, pero unidos por una sólida amistad. Álex, un roedor de carne y hueso, y Guim un ratón de cuerda; se hacen compañía, comparten aventuras y felicidad.

L’Àlex i el ratolí de corda

Esta tarde de 18,00 a 19,30

Abacus. Carrer Colom, 9 Palma

Gratuito

Edad: para niños a partir de 4 años

Tel. 971 07 10 88

Plástica y música: experimentar con formas y sonidos

Actividad de experimentación a través del lenguaje tecnológico, el dibujo libre, las formas geométricas o los sonidos de diferentes instrumentos. Dirigido a público familiar con niños de entre 2 y 5 años.

Quiric

CaixaForum. Plaça de Weyler, 3, Palma.

Viernes, sábado y domingo

Para niños de 2 a 5 años acompañados de un adulto

Gratuito

Tel. 971 17 85 12

Actividades: Sunset market kids

El Sunset Market regresa a Puerto Portals y ofrece actividades para disfrutar en familia. Los miércoles y jueves de 19 a 21, talleres infantiles. Los miércoles de 18,30 a 19, Sunset Kids Yoga. Los jueves de 18,30 a 19 es el momento para Sunset Family Boogie.

Ocio familiar: Puerto Portals, Portals Nous. Calvià

Miércoles y jueves a partir de las 18,00

www.puertoportals.com

Animación: Cucorba en acción

Tres fechas y tres lugares para disfrutar de una tarde junto a Cucorba y cantar y bailar sus clásicas canciones. El 6 de agosto actúan en la plaza Major de Lloret. El 8 de agosto estarán en la plaza Cervantes de Can Picafort y el 10 de agosto en Sa Quintana de Sineu.

Actuaciones de Cucorba

El 6 de agosto a las 19,00.

Plaça Major. Lloret

El 8 de agosto a las 20,00.

Plaça Cervantes. Can Picafort

El 10 de agosto a las 18,30.

Sa Quintana. Sineu

Entre copas: Bodega Santa Clara

Qué suerte pasear por el centro de Palma y topar con una tienda de barrio y encontrar justo lo que andabas buscando, puede que sin saberlo. Bienvenidos a la Bodega Santa Clara. Las puertas están abiertas, las botas rebosantes de vinos de la tierra, vermut, moscatel... que Uta Gritschke sirve en vasos de cristal. Tampoco falta el sifón Puig, no en vano la Bodega Santa Clara antes fue Sifoneria y allí están las hermosas botellas, con su vestido de plástico y su pesado cuerpo de cristal para complementar el palo Ripoll o un vermut de Reus o de Girona. El objetivo de Uta Gritschke es ofrecer vinos de pueblo en Ciutat. Los que ella comercializa son de Can Novell en Binissalem. Tintos elaborados con Manto Negro, Callet o Fogoneu. Y los blancos Premsal, Macabeu y Chadornay. También hay moscatel y vino rancio. Se pueden probar allí y luego llevar a casa. El casco es retornable. También tienen un cava de Girona, el Familia Oliveda. No es que sea un bar, ciertamente, pero está preparado para acoger a los parroquianos que se sientan sobre las cajas de bebidas, junto a las barricas, tan cerca los unos de los otros que es imposible no iniciar conversación, no interesarse por lo que opina el de al lado. Y ese es precisamente su encanto. Así que hay que pasar por la Bodega Santa Clara, probar un vino, quizás un blanco fresquito, llevarse una botella y con la excusa de retornar el casco, volver y entablar conversación con el vecino.

Bodega Santa Clara

Carrer de Santa Clara, 4. Palma

Verano: de martes a sábado,

de 11,30 a 14 y de 18 a 21 h

Tendencias: Miradas diferentes sobre Mallorca

La obra gráfica de dibujantes e ilustradores puede ser el recuerdo perfecto para el visitante o el regalo que enmarcaríamos con gusto para vestir nuestras paredes. En Spaint cuentan con un catálogo de unas 90 ilustraciones de artistas, principalmente de la isla, que nos ofrecen su visión de lugares, personajes y costumbres de Mallorca. No es casual la elección de autores de cómic como Bartolomé Seguí, Guillem March, Álex Fito, Pere Joan, Feliu Renom, Gonzalo Æneas o Alfredo Saeta, entre otros. Con ello se ofrece una ilustración en un lenguaje dinámico y que capte el momento con un dibujo muy vivo. Sus lápices y pinceles retratan de forma especial y única rincones urbanos, paisajes o monumentos. Disponibles en varias medidas, el formato estándar es de 30x40, fácil de enmarcar y que cabe en el equipaje de mano. Tanto para el turista que busca un souvenir diferente, como para el lugareño que conectará emocionalmente con la obra.

Spaint

Carrer Can Sanç, 13. Palma

Tel. 871 11 69 27

Compartir el artículo

stats