Spider-Man: Homecoming: El nuevo hombre araña

Estados Unidos, 2017 / 133 minutos. Género: Fantástico - Acción -Comedia - Ciencia ficción . Director: Jon Watts. Intérpretes: Tom Holland, Robert Downey Jr, Michael Keaton, Marisa Tomei, Jacob Batalon, Zendaya, Jon Favreau, Tony Revolori, Laura Harrier, Angourie Rice, Kenneth Choi, Michael Barbieri, Logan Marshall-Green, Donald Glover, Tyne Daly, Martin Starr, Hannibal Buress, Abraham Attah, Michael Mando, Bokeem Woodbine, Jona Xiao, Chris Evans, Gwyneth Paltrow, Tiffany Espensen.

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Augusta, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi.

El nuevo reboot del superhéroe más arácnido se estrena hoy con nuevo reparto. En esta ocasión, Tom Holland coge el relevo a Tobey Maguire y a Andrew Garfield. Este último, pese a interpretar a Spiderman en dos ocasiones, no consiguió encandilar al público como lo hizo Maguire en 2002 y en 2004; algo que sí puede hacer el joven Holland, quien combina acción, humor, frescura y muchas dosis de adolescencia en un film mayoritariamente aplaudido por la crítica, como ejemplifican las palabras de Peter Travers, de Rolling Stone: "El nuevo reboot del lanzador de telas de araña de la Marvel es realmente increíble (...) tiene corazón y alma (...) Spider-Man se eleva porque Holland le otorga alas".

El argumento es el siguiente: El joven Peter Parker comienza a experimentar con su nueva identidad como superhéroe, Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa de su tía, bajo la atenta mirada de su supervisor Tony Stark (Robert Downey Jr.). El chico intenta mantener una vida normal, pero el villano Vulture (Michael Keaton) interrumpe su rutina y pone en peligro lo más importante de su vida.

Inside: No hay nada más feroz que el amor de una madre

España, 2016 / 96 minutos. Género: Terror. Director: Miguel Ángel Vivas. Reparto: Rachel Nichols, Laura Harring, Andrea Tivadar, Stany Coppet, Ben Temple, Craig Stevenson, Richard Felix, Maarten Swan, David Chevers, Steve Howard.

Cines: Ocimax, Rívoli, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan.

El sevillano Miguel Ángel Vivas (Extinction , 2015) es el responsable de este remake de la película que filmaron los franceses Alexandre Bustillo y Julien Maury hace una década, titulada como Al interior (2007).

Para esta nueva versión, que se encargó de inaugurar el Festival de Sitges del año pasado, el director cuenta con un aliado de excepción en el género del terror, Jaume Balagueró, que ha reelaborado el guión junto con Manu Díez.

Vamos con el argumento: Una joven viuda, embarazada y deprimida, intenta reconstruir su vida después del fatídico accidente de tráfico en el que perdió a su marido y su audición de manera parcial. Ahora, a punto de dar a luz, vive en una casa aislada de un suburbio cuando, una noche de Navidad, recibe la visita inesperada de otra mujer con un objetivo demoledor: arrebatarle el bebé que lleva dentro. Pero la furia de una madre para proteger a su hijo nunca puede ser subestimada.

La película se basa en hechos reales. De hecho, para dar más veracidad al film, en el trailer se explica que en los Estados Unidos ha habido más de 300 casos de robo infantil y que el 10% de estos fueron con el bebé dentro del vientre de la madre, de los cuales 9 de cada 10 madres no sobrevivieron.

Diario de Greg: Carretera y manta: Torpezas y aventuras en el viaje familiar de Greg

Estados Unidos, 2017 / 90 minutos. Género: Comedia. Director: David Bowers. Intérpretes: Alicia Silverstone, Tom Everett Scott, Juan Gaspard, Charlie Wright, Jason Drucker, Joshua Hoover, Alexa Blair Robertson, Owen Asztalos, Courtney Lauren Cummings, Chris Coppola, Carlos Guerrero, Ryan Newton, Maiya Boyd.

Cines: Ocimax, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan

L a cuarta entrega de las aventuras de Greg Heffley, basada en una de las series de libros más vendidas de todos los tiempos estrena reparto de actores. Ahora bien, la nueva historia del personaje literario creado por Jeff Kinney, no sale muy bien parada por la crítica especializada. Vamos el argumento: El viaje de la familia para asistir a la fiesta del 90 cumpleaños de la abuela, se sale jocosamente de lo previsto gracias al último plan de Greg de acudir a una convención de videojuegos. Por lo que esta aventura familiar a través del país se convertirá en una experiencia que sus protagonistas no olvidarán jamás.

Tanna: Historia de amor en en el paraíso de la Polinesia

Australia, 2015 / 104 minutos. Género: Romance - Drama. Director: Bentley Dean, Martin Butler. Intérpretes: Mungau Dain, Marie Wawa, Marceline Rofit, Albi Nagia, Lingai Kowia, Mikum Tainakou.

Cines: CineCiutat

En una isla remota del océano Pacífico llamada Tanna, dos jóvenes enamorados desafían las leyes de su tribu. Wawa se tiene que casar con otro hombre del pueblo vecino, mientras que Dain es el nieto del jefe. Al no poder estar juntos deciden huir, pero son perseguidos por guerreros que quieren acabar con sus vidas. Los amantes deben elegir entre seguir a su corazón o pensar en el futuro de la tribu, mientras los aldeanos se debaten entre preservar su cultura tradicional o adaptarse a las demandas de la libertad individual. Tanna es el debut de los directores Bentley Dean y Martin Butler en el cine de ficción, quienes hasta ahora se habían dedicado a los documentales. Este film nació después de estudiar durante años los pueblos aborígenes australianos. De estos, se centraron en la tribu de los Yakel, quienes nunca habían visto una cámara, y que aceptaron protagonizar esta historia, que fue nominada al Oscar como Mejor Película de Habla no Inglesa en 2016.

Nuevos retos para una mujer madura

50 primaveras. Francia, 2017 / 89 minutos. Género: Comedia. Director: Blandine Lenoir. Intérpretes: Agnès Jaoui, Thibault de Montalembert, Pascale Arbillot, Lou Roy-Lecollinet, Sarah Suco, Marlène Veyriras, Philippe Rebbot, Samir Guesmi, Laurie Bordesoules. Cines: Augusta, CineCiutat.

Aurore Tabort está separada, acaba de perder su empleo y recibe la noticia de que va a ser abuela. A sus 50 años su vida parece estar estancada, pero cuando se encuentra por casualidad con un antiguo amor de juventud, se produce un cambio en Aurore, aunque se niega a admitir que esa podría ser la ocasión perfecta para empezar una nueva vida.

Sentimientos y cambio de rol en la Patagonia

El invierno. Argentina, 2016 / 95 minutos. Género: Drama. Director: Emiliano Torres. Reparto: Alejandro Sieveking, Cristian Salguero, Adrián Fondari, Pablo Cedrón, Mara Bestelli. Cines: Multicines Porto Pi.

El viejo capataz de una estancia patagónica es despedido de su trabajo y un peón más joven toma su lugar. El cambio no resulta fácil para ninguno de los dos. El paisaje se cubre de blanco, la nieve y el viento aíslan por completo el lugar y ya no se trata de trabajar o de vivir, sino de resistir. Cada uno a su manera debe resistir al siguiente invierno. Premio Especial del Jurado y Fotografía en el Festival de San Sebastián de 2016.