Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cóctel de contenidos

En familia - Entre copas - Tendencias

Pep Joan, 27 años tras la barra de Lórien. m.lópez

En familia

Diada infantil: La mostra para niños

La Mostra d'Arts Escèniques de Santa Eugènia celebra hoy su diada infantil. A partir de las 18,00, juegos al aire libre con juguetes realizados con material reciclado y con la ludoteca de jardín. A las 19,00, concierto didáctico de jazz para que los niños conozcan de forma amena y dinámica este tipo de música. Todas las actividades se realizan en es Sagrat.

Música y juegos

Es Sagrat, Santa Eugènia

A las 18,00 juegos

A las 19,00 concierto didáctico de jazz

Gratuito

mostradartsesceniques.com

Manualidades: Cómo hacer un farolillo de papel

Abacus propone un taller para la realización de un farolillo de papel para iluminar las noches de verano. Cada farolillo será único pues los participantes podrán decorarlo a su manera. La actividad está dirigida a niños a partir de cinco años, acompañados de un adulto.

Taller de farolillos

Esta tarde de 18,00 a 19,00

Abacus. Carrer Colom, 9 Palma

Gratuito

Edad: para niños a partir de 5 años

Tel. 971 07 10 88

Astronomía: Los secretos del universo

CaixaForum ofrece a los más pequeños la posibilidad de entender algunos de los fenómenos astronómicos que rigen la vida en la Tierra. Averigua por qué vemos la luna siempre diferente, cuál es el nombre de las principales constelaciones y compara la medida de los diferentes planetas.

Planetes i estrelles

Esta tarde a las 18,00

CaixaForum, plaza de Weyler, 3, Palma

Precio: 2 euros

Tel. 971 17 85 12

Sonido: Experimentación

Calaix de sons es una actividad de experimentación para iniciar a los niños en el mundo del sonido. Los participantes podrán saber que los cuerpos al vibrar producen sonido y que éste se propaga tanto en el aire como en otros medios. Los niños experimentarán con objetos cotidianos y representarán un cuento sonoro utilizando instrumentos realizados con material reciclado.

Calaix de sons: Mañana sábado a las 18,00

CaixaForum, plaza de Weyler, 3, Palma

Tel. 971 17 85 12

Cinema a la fresca: La vida secreta de las mascotas

¿Qué hacen perros, gatos y otros animales domésticos cuando sus dueños salen de casa? La película Macotes, dirigida por Chris Renaud y Yarrow Cheney, responde de forma divertida a esta pregunta. Conoce al perrito Max, celoso porque su dueña ha adoptado a otro perro. Recorre con él y sus amigos las calles de Nueva York y comparte esta divertida aventura.

Mascotes

Mañana sábado 29 de julio a las 22,00

Gratuito

Parc de la Mar, Palma

Entre copas: El sabor de la buena cerveza

Para muchos mallorquines es, y ha sido, un gesto habitual coger la carta de cervezas de Lórien y elegir una de entre las más de 160 que ofrecen. Muchos hemos tenido allí la oportunidad de saborear los matices desconicidos de la cerveza que se hace en diferentes lugares del mundo.

Lórien ha cumplido 27 años sin desviarse mucho del propósito inicial con el que nació: acercarnos la extensa y exquisita cultura de la cerveza. Muchos de los clientes han sido fieles estas casi tres décadas. Se juntan parroquianos de edades diversas, clientes expertos en busca de nuevas sensaciones cerveceras y turistas que quieren conocer las variedades locales. Todos ellos encuentran variedad, calidad y consejo experto. Dispuestas siempre a sorprender, las cervezas de Lórien nos hablan de su amargura, su color, su acidez o su grado de alcohol. Sabemos que hay otros estilos más allá de la pilsner y así podemos refrescarnos con amber ale, lager bock, bronw ale o Indian Pale Ale, entre otros estilos. Probaremos la que se hace en Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Chequia, Bélgica, Canadá, Holanda, Noruega, Cataluña, Galicia o Andalucía, entre otros lugares. Por supuesto, no falta la artesanal, incluida la que se elabora en Mallorca.

Para los que quieran complementar la bebida con algo sólido, Lórien ofrece una rica y variada carta de llonguets. El último miércoles de cada mes, jam session de música celta.

Lórien

Carrer de Caputxines, 5A. Palma

De martes a viernes, a las 17,00

Sábados a las 19,00

Domingo y lunes, cerrado

'Espardenyes': Calzado que no pasa de moda

Son cómodas, son alegres y originales y, además, no pasan de moda. Las espardenyes regresan cada verano, tanto las clásicas realizadas con suela de esparto y telas de algodón, como los nuevos modelos que cada año copan los escaparates. La diseñadora mallorquina Mar Pons apuesta por ellas desde que puso en marcha su marca Marmar, hace ahora dos años. Las realiza en piel y cada nueva temporada ofrece nuevos colores. Su propuesta de este año es la incorporación de la puntera en su modelo Océano, lo que le permite realizar originales combinaciones de color. Las alpargatas Océano se fabrican artesanalmente en Mallorca y se comercializan en diez tonalidades diferentes. Tienen suela doble de esparto, empeine de ante y puntera de piel de vacuno. Elegantes y sofisticadas, son muy versátiles ya que son perfectas tanto para vestir como para combinar con un look más informal.

Mamar

Carrer Colubí, 37. Palma

Tel. 871 043 951/ 625188066

de 11 a 15 h y de 16.30 a 20.30 h

Compartir el artículo

stats