Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cóctel de contenidos

En familia - Entre copas - Tendencias

Interior de Vinostrum en la calle Fábrica. m.lópez

Taller: Cohetes de agua y astronomía

El Paratge Natural de la Serra de Tramuntana propone un taller para la creación de cohetes propulsados por agua. La actividad incluye la observación astronómica del cielo de verano.

Taller

Mañana sábado. De 12 a 14, fabricación del cohete. A las 19, actividad de despegue de los artefactos. A partir de las 23, observación astronómica.

Material: Linterna de luz roja, dos botellas de coca-cola de dos litros, dos cartulinas grandes, tijeras, celo y gomets.

Gratuito

Centre d´Educació Mediambiental de Binifaldó

971 517 083/971 517 070

Experimentar: Formas geométricas

Bajo el título Encaixos, petites històrias geomètriques CaixaForum propone una actividad familiar dirigida a niños de entre tres y seis años para estimular la creatividad y el descubrimiento. Guiados por un educador y acompañados por el amigo interactivo Quiric, los participantes podrán explorar el entorno, utilizar diferentes materiales y experimentar con las figuras geométricas básicas con las que podrán dibujar, jugar o incluso, contar historias.

Encaixos

Mañana sábado a las 18,00

Precio: 2 euros

Edad: para niños de 3 a 6 años

CaixaForum. Plaça de Weyler, 3, Palma

Cuentacuentos: La ratita lectora

El libro La rateta que llegia a l´escaleta nos explica la historia de esta ratita a la que le gusta leer y que espera tener un pretendiente con las mismas aficiones. El texto es de Vivir del Cuento y las ilustraciones de Marta Munté.

La rateta que llegia a l´escaleta

Esta tarde a las 18 horas

Para niños a partir de 5 años acompañados de un adulto

Gratuito

Abacus. Carrer Colom, 9, Palma

Tel. 971 07 10 88

Cuentacuentos: Sobre demonios

La exposición itinerante Mil dimonis ha recalado en Vilafranca. Una de las actividades programadas con motivo de esta muestra es el cuentacuentos El dimoni cucarell i altres dimoniades a cargo de Caterina Valriu.

El dimoni cucarell i altres dimoniades

Lunes, 24 de julio a las 19,00

Gratuito

Sa Rectoria Vella. Carrer Sant Martí, 25a, Vilafranca de Bonany

Cinema a la fresca: ´Angry birds´

Cine infantil en el Parc de la Mar con la proyección de la versión cinematográfica del videojuego Angry Birds. Red es un pájaro malhumorado que no encaja en la sociedad de aves ultrafelices. Sin embargo, será quien salve a sus congéneres del ataque de los cerdos.

Cinema a la fresca

Mañana sábado 22 de julio a las 22,00

Gratuito

Parc de la Mar, Palma

Entre copas: El valor de un buen vino

La gran marquesina Confecciones La Fábrica nos recibe para recordarnos el pasado textil de este local reconvertido en templo del vino. Hace casi dos años que Vinostrum levantó la barrera en el barrio de Santa Catalina. Al traspasar su puerta uno se da cuenta de que lo suyo es probar algún vino diferente y dejarse sorprender. En la cocina hay movimiento y muchas cosas ricas para acompañar las copas de buenos y variados caldos. El público local domina en las mesas. Hay variedad en la franja de edad. La terraza está animada. El interior invita a conversar en un ambiente más calmado.

Con una decoración centrada en destacar la importancia de su producto estrella, Vinostrum cuenta con más de 300 vinos de geografías tan diversas como Navarra, Zamora, Murcia, Mencía, Somontano, Extremadura y el Bierzo. Por su puesto, no faltan los mallorquines y también hay lugar para los Rioja y Ribera de Duero. Algunos caldos llegan de muy lejos pues cuenta con referencias de California, Sudáfrica, Nueva Zelanda y, como no, Francia. Otros como el tempranillo Crussoe Treasure, han pasado seis meses bajo el mar.

Como no sólo de vino vive el hombre, las 20 referencias de cava pondrán una nota festiva y refrescante en su copa. La hora del vermut es también la hora de Vinostrum. Ya sea de grifo o de botella, lo suyo es acompañarlo de las clásicas aceitunas y patatillas o de los berberechos, sardinas o navajas Espinaler de Vilassar de Mar.

Vinostrum la fábrica

Carrer Fàbrica, 45. Palma

A partir de las 18,00

También venta y distribución de vinos

Tendencias: Nueva vida para viejos materiales

Maderas, hierros, latón, chapa, mecanismos... Todo puede ser útil a la hora de crear una nueva pieza de mobiliario o de iluminación. Así lo entiende Bita, de Forniture Mallorca. Después de pasar por su taller la balda de una estantería metálica puede convertirse en el asiento de un banco, o un tubo de metal convenientemente cortado se transforma en las cuatro patas que le faltaban a un tablón de madera. La clave está en aprovechar los materiales al máximo y contar con espacio para almacenar pues es habitual que pase un tiempo hasta que Bita encuentre el uso o el compañero ideal para unas patas de mesa o una tulipa. Explica que el diseño de sus muebles se lo dan las propias piezas que ha ido encontrando. Trabaja con la proporción de las cosas. Le gusta crear objetos útiles y duraderos. Últimamente se está centrando en la iluminación pues considera que es determinante a la hora de conformar un ambiente agradable.

forniture mallorca

fornituremail@gmail.com

616242217

Horario

Compartir el artículo

stats