Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cóctel de contenidos

En familia - Entre copas - Tendencias

Vi.Xet ofrece auténtico vermut de Reus. m.lópez

Sa Pedra de s´Ase: Descubrir los secretos de Banyalbufar

La visita comienza en el aparcamiento público de la Torre des Verger. El objetivo es conocer el lugar llamado la Pedra de s´Ase, un pequeño refugio natural para barcas y pescadores en la abrupta costa de Banyalbufar. De allí se seguirá a la torre des Verger o sa Torreta, para después visitar el pueblo de Banyalbufar. Una vez allí, podremos conocer la arquitectura tradicional, el impresionante paisaje de marjades y las soluciones arquitectónicas para aprovechar el agua.

Visita guiada a sa Pedra de s´ase

Mañana sábado de 9,15 a 12,30

Edad recomendada: niños a partir de 8 años

Punto de encuentro: aparcamiento de sa Torre des Verger. Ctra, Banyalbufar-Estellencs

Tel. de inscripción: 971 517 083/971 517 070

Murciélagos en s´Albufera: Un refugio para la ´rata pinyada´

El murciélago es uno de los muchos animales que habita s´Albufera. Mañana tendrá lugar una actividad para conocer un poco más el mamífero volador a cargo del experto David García y del equipo de educación ambiental del Parc de s´Albufera. Se construirán cajas nido para dar refugio a los murciélagos y se comprobará si han utilizado alguna de las ya existentes. Con un poco de suerte, los participantes podrán ver alguna rata pinyada durmiendo.

Les rates Pinyades a l´albufera

Mañana sábado de 10,00 a 13,00

Información e inscripciones: 971 892 250

Punto de encuentro: Centre d´Informació sa Roca, Parca Natural de s´Albufera

Vi·Xet, un vermut único: Tradición renovada

En el carrer Can Sanç, vecina de históricos como el Teatre Sans o Can Joan de s´Aigo, se encuentra la vermutería Vi.Xet. Una antigua cochera totalmente remodelada acoge este local que está a punto de cumplir un año. Fresca, pero con un aire retro, algunos detalles nos hacen pensar en ese bar de toda la vida. La vermutería Vi.Xet nos reconcilia con esa buena costumbre que es tomar el aperitivo, tanto de día como de noche.

De grifo o en botella, Cholo Sardà trae desde su Reus natal el vermut elaborado y embotellado especialmente para Vi.Xet. Acompáñalo de las clásicas patatillas y aceitunas; o de tapas frías más sofisticadas com las Gilda de olivas con anchoa o boquerón y otras delicias de cecina, pulpo, hígado; o las clásicas conservas. Si te gusta innovar no dudes probar los mojitos especiales. El Bruixeta está elaborado con vermut y el Illenc con palo. Otra especialidad de la casa es el Carrasclet que mezcla vermut negro, blanco y Campari.

E l buen servicio es uno de los fuertes del local que el próximo 22 de julio cumple un año. Para celebrarlo, se han preparado algunas sorpresas. Con esta vermutería Cholo Sardà se acerca a uno de sus sueños que es tener una bodega. Como buen hijo de Reus, es amante del vermut. Está satisfecho de poder ofrecer un buen producto y un lugar de encuentro en el que la gente disfruta. Mariló Garriga lo acompaña en esta aventura detrás de la barra .

Vermutería Vi.Xet

Carrer Can Sanç, 3. Palma

De 11,00 a 15,00 y de 19,00 a 24,00

En verano, domingos cerrado

Melicotó: Desde sa Roqueta, con amor

Las frases hechas, los juegos de palabras, las fiestas y la gastronomía. Todo esto y mucho más alimenta la imaginación de Jaume Vich, Javi Torrado y Robert Campillo a la hora de llevar a cabo sus diseños. Melicotó es la firma que los aglutina, una etiqueta con la que se sienten cómodos y con la que obtienen una respuesta inmediata. Empezaron estampando camisetas y ahora ya podemos encontrar mochilas, delantales, llaveros, imanes, tazas, chapas, cantimploras y otros artículos en los que vemos reflejada la idiosincrasia mallorquina. Que ets de poma, Estima sa Roqueta o Magranes molt han sido algunos de sus lemas más exitosos. La reivindicación con alusiones al Orgullo LGTB o a la igualdad de la mujer, también ha encontrado su espacio. Con todo, nos invitan a realizar un ejercicio de autoestima, de valoración de nuestra cultura y nuestra lengua.

Melicotó

Puntos de venta en Palma: Quart Creixent Carrer den Rubí, 5; Xocolat, Font i Monteros, 18; Abacus, Carrer Colom, 9.

Compartir el artículo

stats