Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Taverneta, buena cocina tradicional

maribel Colom, cocinera, y su hijo Toni Sampol.

Allá, en los años 20 del siglo pasado, cuando muchos "sollerics" partían en busca de oportunidades y futuro abrió Sa Taverneta. Sigue conservando un aire rústico, encantador, con amplia terraza cubierta de canyis.

Desde hace pocos meses están al frente del local Maribel Colóm, su hijo Toni Sampol y su nuera Dolors Coll, después de regentar durante más de quince años el bar de Sa Botigueta, club social de Soller. Tienen abierto desde las seis y media de la mañana, aunque el bullicio de los berenars empieza a partir de las nueve y media.

En un ambiente tranquilo y sosegado Maribel elabora una amplia variedad de platos de nuestra cocina tradicional: sipi amb salsa, salchichas frescas con cebolla, callos, berenjenas rellenas, croquetas variadas, unos pebres torrats impecables, bacalao a la mallorquina y sus especiales peus de porc, donde la hierbabuena le da su punto. En verano no falta el tumbet o la estupeta de bacallà, ensalada veraniega a base de tomate, cebolleta tierna, abundante perejil y ajo muy picado y bacalao desmigado, todo ello aderezado con un buen aceite de oliva de la Vall de Soller. Todos ellos dignos del mejor de los almuerzos con cuchillo y tenedor. En la comida proponen un plato del día.

Me cuenta Maribel que el secreto de su cocina son las hierbas, frescas y secas, muy utilizadas en sus elaboraciones.

No falta una amplia variedad de pa amb olis, donde el pan moreno del Forn de l´Horta de Soller ejerce de protagonista impregnado de tomate buen aceite y variados "acompañantes".

Sa Taverneta

Camí de la Figuera, 4 (junto al campo de futbol de Son Mayol). Soller

Tel.: 971 630 013

Abierto entre las 6,30 y las 22,00h. Cierran domingos en verano y lunes en invierno.

Compartir el artículo

stats