Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cocinero y su cocina

La intimidad de María Salinas en su cocina

La intimidad de María Salinas en su cocina

Faltan dos días para el solsticio de verano y Mancor de la Vall respira paz y tranquilidad cuando el sol se está poniendo y la temperatura empieza a resultar fresca y agradable.

Llegar a casa de María Salinas, porque el restaurante también es su hogar, es fácil. En el centro del pueblo una pequeña casa de cuento, rustica, pequeña, intima, llena de pequeños detalles, desde azulejos del siglo pasado, una máquina de coser centenaria y unos relojes de pared, que ya dudan en dar la hora. Domina el blanco con detalles de añil. Cuatro mesas en cada planta, veintiocho comensales llenan el comedor. La alegría y vitalidad de María te reciben y envuelven de inmediato. Todavía lleva el cansancio de la noche anterior con las fiestas de pueblo y su noche de tapas.

Lleva dos años en su restaurante, su primera experiencia como empresaria, después de recorrer multitud de cocinas, aprendizaje constante, diverso y absorbente.

Con la experiencia acumulada está encontrando su camino, su manera de hacer y proponer una visión clara de su cocina.

Es complicado encasillarla, María va todas las mañanas al mercado, en Palma o Inca, según se tercie y según vea y encuentre así será su propuesta culinaria del día. Producto local km.0

Propone un único menú que cambia a diario. Comienza con su particular "Gilda", acompañada de un buen vermut de Tarragona. En esta ocasión anchoa, solomillo de pollo, queso mahonés y su imprescindible aceite de oliva virgen extra de Mallorca.

Sigue con un ravioli de foie y gazpacho de pera, al primer bocado del ravioli caliente le sigue la frescura del gazpacho de fruta. Suavidad y sutilidad en boca.

Al bacalao, confitado a baja temperatura, le acompaña una salsa de hinojo, cilantro y aloe vera, con manzana asada. Color y sabor.

La carne, black angus, en su punto, acompañado de una foccacia de tomate seco. Suena raro, pero entrelaza muy bien.

Para postre un cake de rosas con boniatella (boniato asado con miel), merengue de coco, frutos rojos y salsa de coco. Sinfonía de sabores y colores.

María Salinas, restaurant

Carrer Major, 5. Mancor de la Vall

Tel. 672 029 639 · 663 205 404

Abierto noches de miércoles a domingo

Menú degustación:35,00€

Maria-salinas-restaurante.com

Compartir el artículo

stats