Baywatch: Los vigilantes de la playa: socorristas de escándalo

Estados Unidos, 2017 / 114 minutos. Género: Acción - Comedia. Director: Seth Gordon. Intérpretes: Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario, Kelly Rohrbach, Ilfenesh Hadera, Jon Bass, Priyanka Chopra, David Hasselhoff, Izabel Goulart, Charlotte McKinney, Belinda, Pamela Anderson.

Cines: Ocimax, Artesiete Fan, Augusta, Multicines Manacor, Cinesa Festival Park, Multicines Porto Pi.

La mítica serie de los 90, que contaba las aventuras y desventuras de un grupo de socorristas en las playas de California, se estrena en la gran pantalla. Esta vez, todo el protagonismo reca en Dwayne ‘The Rock’ Johnson, Zac Efron, Alexandra Daddario y Kelly Rohrbach, quienes encabezan un reparto de cuerpos cachas, bañadores ajustados y siluetas de curvas sensuales.

Ahora bien, en este reboot concebido para el cine, no faltarán dos de los actores más populares en la serie, David Hasselhoff y Pamela Anderson, que cumplen con su función de reclamo para toda esa generación que siguió las aventuras de los socorristas más esbeltos del televisor.

El argumento es sencillo: el socorrista profesional Mitch Buchannon (Dwayne ‘The Rock’Johnson) y su compañero, un novato insolente encarnado por Zac Efron, deben pasar por alto sus diferencias cuando descubren una trama delictiva local que amenaza el futuro de la bahía.

La crítica especializada no ha recibido la película con muy buena valoración, como bien ejemplifican las palabras de Owen Gleiberman, de Variety: “Una porquería disparatada y estúpidamente entretenida (...) Consigue juntar todos los elementos de la serie excepto, quizás, la razón por la que fue popular en su tiempo.”

Señor, dame paciencia: Un carca, padre de familia, aprende a ser tolerante

España, 2017 / 91 minutos. Género: Comedia. Director: Álvaro Díaz Lorenzo.Intérpretes: Jordi Sánchez, Megan Montaner, Eduardo Casanova, Antonio Dechent, Silvia Alonso, Paco Tous, Salva Reina, Diego París, Boré Buika, David Guapo, Rossy de Palma, Andrés Velencoso. Cines: Ocimax, Augusta, Cinesa Festival Park, Artesiete Fan, Multicines Manacor.

E l director madrileño Álvaro Díaz (Café solo o con ellas, 2007) se ha encargado de escribir y rodar esta comedia familiar con acento mallorquín, ya que cuenta con Rossy de Palma y Boré Buika en el elenco de actores. El protagonista de la historia no es otro que Gregorio, un carca, padre de familia, a quien le acaba de fallecer su esposa, Rossy de Palma. Ahora bien, la mallorquina estará presente en todo el film, contactando con su marido a través de la urna en la que descansa. Vamos con el argumento: Cuando la mujer de Gregorio, un banquero muy conservador, muy del Madrid y muy gruñón, fallece repentinamente, este se ve obligado a cumplir su última voluntad: pasar un fin de semana con sus hijos y sus parejas en Sanlúcar de Barrameda para esparcir sus cenizas en el Guadalquivir. Aquí es donde empiezan los problemas para Gregorio, ya que su hija Sandra está casada con Jordi, un catalán muy culé, que quiere llevar a su futuro nieto a un colegio bilingüe catalán-inglés en Barcelona, y al que el patriarca, por supuesto, no soporta. Su otra hija, Alicia, está saliendo con Leo, un hippy antisistema al que Gregorio tampoco puede ni ver, y Carlos, su hijo pequeño, con el que lleva seis meses sin hablarse desde que salió del armario, se presenta con su novio Eneko, un vasco de origen senegalés, un yerno que Gregorio jamás imaginó tener.

París puede esperar: Comedia romántica bajo el apellido Coppola

Estados Unidos, 2016 / 92 minutos. Género: Romance - Comedia. Director: Eleanor Coppola. Intérpretes: Diane Lane, Alec Baldwin, Arnaud Viard, Cédric Monnet, Linda Gegusch.

Cines: Rívoli.

La directora Eleanor Coppola presenta, a sus 51 años, su ópera prima, una comedia romántica ambientada en Francia.

La mujer del también director Francis Ford Coppola ha escrito y filmado esta historia, que en un principio debía ser un viaje rutinario, pero que finalmente se transforma en uno de descubrimiento personal. Vamos con el argumento: la vida de Anne (Diane Lane) se encuentra en una encrucijada. Casada desde hace muchos años con un exitoso productor de Hollywood (Alec Baldwin) adicto al trabajo, emprende un inesperado viaje por la campiña francesa con el encantador socio de su marido (Arnaud Viard). Lo que debió haber sido un trayecto de siete horas se convierte en un viaje de descubrimiento lleno de vistas pintorescas, deliciosos platos y vinos, humor, inteligencia y mucho más.

Cosecha amarga: El secreto más oscuro de la rusia del siglo XX

Canadá, 2017 / 103 minutos. Género: Drama - Romance. Director: George Mendeluk. Intérpretes: Barry Pepper, Max Irons, Richard Brake, Tom Austen, Samantha Barks, Terence Stamp, Aneurin Barnard, Tamer Hassan, Lucy Brown, Nicholas Aaron, Edward Akrout, William Beck, Michael Jenn, Richard Ashton, Jack Hollington, Gary Oliver.

Cines: Multicines Porto Pi.

Esta semana, la cartelera cuenta con otra propuesta bélica. En este film, se explica una de las tragedias más oscuras de la Rusia de Stalin, quien ansioso de poder provocó una matanza de ucranianos poco conocida internacionalmente. La película se centra en la historia de amor de los dos protagonistas para mostrar un escenario de terror y hambruna, pero también de resistencia, de esperanza y de lucha por la libertad. Vamos con el argumento: ambientada en la Ucrania de los años treinta, mientras Stalin sigue persiguiendo sus ambiciones desde el Kremlin, el joven artista Yuri (Max Irons) lucha para salvar su querida Natalka (Samantha Barks) del Holodomor, el programa de muerte por inanición que acabó matando a millones de ucranianos.

Otros estrenos

La voz áspera que cantaba al amor y a la soledad

Chavela. Estados Unidos, 2017 / 90 minutos. Género: Documental. Director: Catherine Gund, Daresha Kyi. Cines: CineCiutat

La cinta repasa la vida de una de las artistas más destacadas y añoradas. La cantante, originaria de Costa Rica pero fuertemente vinculada a México, popularizó rancheras con un voz áspera pero bella, con las que cantaba al amor, a la soledad y a la tristeza. El documental es un viaje en la vida de la iconoclasta y cambiante artista, utilizando como columna vertebral una entrevista hecha por la directora del film, Catherine Gund, en la que Vargas charla con un grupo de admiradoras lesbianas en 1991.

De la guerra a los altares

Ignacio de Loyola. Filipinas, 2016 / 118 minutos. Género: Acción - Drama. Director: Paolo Dy, Cathy Azanza. Intérpretes: Andreas Muñoz, Javier Godino, Julio Perillán. Cines: Multicines Porto Pi.

Biopic sobre el creador de los jesuitas, que pasó de ser soldado a ser considerado santo por la Iglesia católica. Hijo de nobles, destacó como militar, pero una herida fatal le provocó no solo un cambio de oficio, sino también de espiritualidad.

Vida truncada por el colonialismo luso

Cartas de la guerra. Portugal, 2016 / 105 minutos. Género: Drama. Director: Ivo Ferreira. Intérpretes: Miguel Nunes, Margarida Vila-Nova. Cines: CineCiutat.

Adaptación de la novela del escritor portugués António Lobo Antunes, en la que habla de su experiencia en la guerra. Su vida se interrumpió cuando el ejército portugués le reclutó para ejercer como médico en la zona de la guerra colonial de Angola.