Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontop // Portals Nous

Desde las alturas

El hotel OD Port Portals ubica en su azotea este restaurante para cenar con una carta basada en el producto local y con toques orientales

Desde las alturas

Esta semana no nos hemos movido de Calvià, ni tampoco de Portals Nous. El motivo es presentarles una de las propuestas que, sinceramente, creo que pueden marcar tendencia este verano.

Se trata de la terraza superior del hotel OD Port Portals. En un ambiente fresco y cosmopolita se invita a disfrutar de unas vistas espectaculares a la costa, acompañado de una oferta selecta en la que sobresale el producto local, concebida y creada por el cocinero Ludovic Neau. Recomiendo, desde una sencilla y sabrosa parrillada de verduras de temporada hasta el delicioso pulpo servido con salmorejo con tomate de ramellet. También encontrarán otros platos como el arròs melós de sa Pobla o codillo de porc negre sobre ceba confitada i moniato amb un toc de vainilla; a los que hay que sumar propuestas con un toque oriental como como el pad thai de langostinos o el confit de pato al estilo Nikkei. El punto final lo puse con un goloso bizcocho de algarroba con crema de palo y helado de ron Amazona. A destacar el buen servicio ofrecido.

A todo ello, hay que añadir la sugerente oferta de cócteles, de autor y clásicos, que se toman sorbo a sorbo al ritmo de la música que pone el DJ de turno, en lo que han denominado Sky Bar, ubicado en la misma terraza que alberga este restaurante al aire libre. Confortables sofás-tumbona sirven de excusa para alargar la velada en plan tranquilo.

Precio medio: 25-40 euros.

Cuina selecta - còctels

Dirección: Puerto Portals, local 16. Portals Nous. Teléfono: 971 67 59 56.

Horario: Abierto de lunes a domingo, de 20 a 23 horas (cena).

Gastropropuesta

La Despensa del Barón,

el restaurante del hotel Posada Terra Santa de Palma, organiza una nueva edición de ´Face2Face´. Tendrá lugar día 17 de junio, a las 21.30 h, y contará con la participación del chef residente Matías Provvidenti y del cocinero Koldo Royo, quienes ofrecerán un recorrido por la cocina de ayer, de hoy y de siempre en un menú de 4 platos + postre por 49 euros (bebidas no incluidas). Reservas: 971 21 47 42

Compartir el artículo

stats