Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Royal Beach / Platja de Muro

Marcando tendencia

Marcando tendencia

Verano tras verano, Royal Beach marca tendencia. Justo hace una semana inauguró oficialmente la nueva temporada. Su ubicación privilegiada y estilo hacen que se convierta en un lugar de referencia.

Tolo Carbonell y su esposa Susana Arratia son los responsables de ello. La historia comenzó hace unos 35 años, cuando los padres de Tolo compraron lo que antiguamente fue el restaurante es Segall, empezando la andadura con el nombre de Golden Beach, con platos locales como principal reclamo.

De hecho, Tolo se crió entre la cocina, las mesas y el ajetreo habitual de un restaurante al que no le faltan los clientes. Pero su carrera profesional se encauzó en otra dirección, concretamente hacia el skateboard. Pero todo cambió el año 2001 con el temporal que arrasó las inmediaciones del restaurante. Fue en ese momento cuando Tolo decidió coger las riendas del negocio, evitando que pasara a manos externas. Desde entonces, el concepto ha evolucionado de chiringuito playero a beach club, un local donde disfrutar de un buen cóctel con el mar y la costa de la Badia d´Alcúdia y la del Parc Natural de Llevant como testigos.

En cuanto a su cocina, se ha apostado por una carta de snack - bistró, asesorada por Andreu Genestra y ejecutada por Toni Joan Martorell. Atención a sus croquetas de gamba, a su original arroz de remolacha y queso de cabra y, especialmente, a la porcella negra de Can Company, con 15 horas de elaboración. También hay tacos de cochinita pibil y postres como la mousse de chocolate con canela y haba tonka con mascarpone de mozzarella. A todo ello, hay que añadir la incorporación del coctelero menorquín Andreu Genestar (no se confundan con el cocinero), quien aporta una carta clásica de combinados y propuestas de autor. De junio a septiembre preparan un menú degustación a 38 euros (bebidas a parte).

Precio medio a la carta: 20-30 euros.

Beach Club / Bistró

Dirección: Carrer dels Flamencs, s/n.

Platja de Muro. Teléfono: 871 70 71 27.

Horario: Abierto de lunes a domingo.

Gastropropuestas

Hoy se presenta el libro Vinyòvol. Vocabulari pagès de la vinya i el vi, de Pere Calafat e ilustrado por Joana Cabot, a las 20 h en Can Gelabert (Binissalem).

El restaurante ´Tall de Carn´ ha abierto un nuevo local en Palma. Al originario de la calle de Sant Llorenç, se suma el de la calle Cecili Metel, 3. Steaks, hamburguesas y tártaros son las especialidades con el corte flat iron como protagonista. Reservas: 971 89 66 71.

Compartir el artículo

stats