Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Salidas

Burger Lab: hamburguesas en el Born

Burger Lab: hamburguesas en el Born B. Font

Cuando las hamburguesas gourmet parecían haber pasado de moda, uno de los cocineros del momento decide apostar por ellas. Adrián Quetglas abrió, a mediados del pasado mes de diciembre, esta hamburguesería en pleno Passeig del Born con unos precios asequibles no solo para los adinerados que se recorren el paseo más bello de Palma, sino también para los mallorquines que nos rascamos el bolsillo para comer más o menos bien.

Quetglas confiesa que el secreto es picar ellos mismos la carne y aderezarla con especias, "un producto fresco, el 99% del cual procede de Mallorca. Aquí no tenemos angus ni usamos solomillo para hacerlas", apunta. La razón es que el chef retoma los orígenes de este producto para elaborar hamburgesas a partir de piernas de cordero y otras partes del animal, preferentemente ternera, para crear propuestas originales, con matices no aptos para quienes solo saben apreciar las hamburguesas de la multinacional del Payaso o del Rey.

Probé una original y multicultural hamburguesa de cordero mallorquín en formato hotdog, con humus, especias, berenjenas maceradas y salsa yogurt. También a destacar la mexicana, con guacamole (con toque de lima), totopos, allioli de chile y queso cheddar. Los precios oscilan entre los 7 y los 13,5 euros.

Caben destacar opciones hechas solo con verduras, pescado y gambas, o pollastre; además de los acompañamientos generosos como el coleslaw (col rayada con nata ácida y mayonesa) y la zanahoría al estilo coreano (comino y cilantro). Postres caseros y muy ricos, como la versión de la tarta medovic, típica de Rusia, donde Quetglas trabajó unos 10 años; un país con el que mantiene vínculos gastronómicos.

Hamburgueses - cafeteria

Dirección: Passeig del Born, 16. Palma. Teléfono: 971 77 82 30.

Horario: Abierto de lunes a domingo.

Compartir el artículo

stats