Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Annibal 23 // Palma

La pequeña casa de David

El queso suizo ´raclette´ y el vino son los protagonistas de este pequeño establecimiento comandado por el francés David Weyn

La pequeña casa de David B. Font

Hace un mes, me quedé con las ganas de probar la propuesta culinaria de este local ubicado en el barrio de Santa Catalina. Me explico: Habíamos quedado 7 personas, pero éramos demasiadas para el espacio reducido este establecimiento. Por ello, el viernes pasado, aprovechando que éramos 4 amigos y que unas parroquianas acababan de salir del local, decidimos entrar en la pequeña casa de David Weyn, un francés (de Lyon, concretamente) que ha rodado por el mundo en barco (Australia, México...). Ahora bien, me confesó que en su primera parada en Mallorca, se enamoró de Palma. Su reducida, pero apetecible carta, tiene el queso suizo raclette como protagonista, ya sea presentado con sus típicas patatas, acompañadas de pepinillos y cebolletas; o como croute, con pan, ajo y cebolletas. A ambos platos se les puede añadir jamón o setas. Optamos por pedir estas sencillas pero ricas propuestas, que degustamos con uno de los vinos de su selecta carta, el blanco de la variedad Premsal que elabora el petit celler 7103 de Santa Maria.

David también prepara un curioso sandwich de raclette con chorizo, mostaza y pesto; además de una ensalada con queso de cabra, nueces y vinagre balsámico; una tabla de queso y embutidos, y una bruschetta con queso de cabra y cebolla caramelizada. A lo que hay que añadir vermús, ginebras y café. Precio medio: 20 euros.

vins i formatge

Dirección: Carrer d´Annibal, 23. Palma.

Teléfono: 871 023 542. Horario: Abierto de martes a domingo, de 12 a 00; lunes, a partir de las 17 horas. Domingo cerrado.

Compartir el artículo

stats