La Navidad está a la vuelta de la esquina y son muchas las empresas que refuerzan sus plantillas, de cara a esos días tan especiales. Esta oferta de empleo resulta de lo más atractiva para muchos jóvenes estudiantes, que aprovechan las vacaciones para sacarse un dinero extra. También son muchos los trabajadores que se afanan en echar unas horas extra para complementar sus salarios durante la Navidad.

Los principales sectores que ofrecen empleo en Navidad son el comercio y la hostelería. Por eso, puestos como los de camarero o dependiente son los más reclamados.

Ofertas de empleo en Navidad

La celebración de las típicas cenas navideñas son una mina para los restaurantes. Son muchas las empresas o grupos de amigos que aprovechan estas fiestas para reunirse y salir a cenar fuera de casa. Para hacer frente a esta llegada de clientes muchos locales se ven obligados a ampliar sus plantillas de trabajadores. Por eso, empleos como los de camarero o ayudante de cocina son algunos de los más atractivos en Navidad.

En el caso del comercio, la oferta de empleo es muy variada. Existen trabajos de vendedores, dependientes, promotores, comerciales, empaquetadores, etc...todos ellos relacionados con las ventas navideñas. La gente llega en masa a las tiendas y grandes superficies comerciales, en busca de los preciados regalos de Navidad. Esto hace que desde estos comercios tengan que lanzar variadas e interesantes ofertas de empleo para las fechas navideñas.

Este tipo de superficies comerciales también requiere a numerosos mozos de almacén para hacer frente a sus unidades logísticas, que aumentan considerablemente en Navidad.

En relación con el comercio, otro sector que se ve beneficiado durante la Navidad es el de la mensajería. El aumento de envíos hace que este tipo de empresas tenga que reforzar sus plantillas.

Otro sector en auge durante la Navidad es el de la animación. Papa Noel se esconde en cada esquina, acompañado de su corte, lo mismo que los Reyes Magos. Por eso, son numerosas las ofertas de empleo que requieren personal dispuesto a convertirse en elfo o paje durante los días de Navidad.

En el resto de sectores también pueden surgir nuevas ofertas de empleo, de cara a cubrir las vacaciones de Navidad de los trabajadores fijos en plantilla. Éstas pueden ser oportunidades a tener en cuenta, ya que siempre pueden servir para hacerse un hueco en esa empresa en la que te gustaría trabajar. Puedes empezar por una sustitución vacacional y quién sabe si en un futuro podrás incorporarte más a largo plazo.

La Navidad no es solo época de fiestas, sino también son unas fechas ideales para encontrar trabajo.