Si tienes una cuenta nómina y no tienes la sensación de estar ahorrando, puede ser que no has elegido la oferta más adecuada o bien, porque no le estás sacando el máximo partido. La cuenta nómina es un producto que está pensado para cumplir a la perfección con las dos necesidades de bancos y clientes. Por un lado, permite a las entidades bancarias atraer pasivo y, por otro lado, a los clientes les conviene ya que les ayuda a rentabilizar nuestros ingresos mes a mes.

¿Por qué es tan ventajosa una cuenta nómina?

Estas son las razones por las que cada vez son más los ahorradores que optan por contratar una cuenta nómina frente a una cuenta tradicional para domiciliar sus nóminas y recibos:

- Es un producto sencillo de contratar, no se necesita conocer en profundidad el mercado. Cualquier ahorrador, sea cual sea su conocimiento sobre productos bancarios, puede acceder sin problemas a este producto.

- Nos ofrece rentabilizar nuestros ingresos sin necesidad de disponer de capital extra, pudiendo disponer de ellos siempre que queramos.

- Para aquellas familias con un gasto importante en sus recibos, una cuenta nómina les permite un cierto descuento por los mismos, que puede llegar hasta el 3 por ciento en algunos casos.

- Disponemos de todos los servicios y la operativa de una cuenta tradicional. Y si además la entidad dispone de banca electrónica, podremos consultar nuestro saldo por Internet, así como hacer operaciones básicas como transferencias y pagos de recibos.

- Muchas de ellas son cuentas sin comisiones, ni por mantenimiento ni administración de la cuenta.

- Algunas cuentas nómina también nos ofrecen la posibilidad de tarjetas de debido o crédito gratuitas, aunque es conveniente informarse si este beneficio es permanente o sólo durante un tiempo promocional.

Recuerda que, antes de contratar tu cuenta nómina, debes fijarte si es necesario ingresar todos los meses un importe mínimo de dinero. Otras también exigen que, para conservar todos los beneficios, se debe mantener un saldo mínimo. Cuanto más flexible sea la cuenta nómina en estos dos aspectos, más ventajosa será a largo plazo.

¿Cuentas nómina con alta rentabilidad o regalos?

Es uno de los ganchos de la publicidad de estos productos. Los regalos que nos ofrecen las entidades bancarias por contratar sus cuentas nómina son muy atractivos porque generalmente son productos de tecnología e informática. Pero fuera de la tentación que nos provocan, lo cierto es que si comparamos la rentabilidad en términos económicos, con los beneficios de una cuenta nómina con descuento sobre nuestros recibos o con rentabilidad en intereses, frente al precio del regalo promocional, nos daremos cuenta que la primera opción siempre será más interesante para nuestro bolsillo.

Más aún si, por nuestras compras con la tarjeta de crédito que tengamos asociada a nuestra cuenta nómina recibimos un porcentaje de devolución.

Aprovecha la oportunidad de sacarle partido a tu dinero que te ofrecen las cuentas nómina y recuerda buscar siempre la mejor opción entre todas, utilizando un comparador de cuentas nómina.